Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Martes Santo conmemora su 25 aniversario con la publicación de una revista

El pasado 25 de marzo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza cumplía 25 años desde su primer desfile procesional por lo que lo celebrarán a lo largo de este 2021

Hoy es Martes Santo y como el resto de la Semana Santa se vivirá de forma muy diferente a lo deseado. Este día es doblemente especial para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza que en este 2021 cumple 25 años de su primera salida procesional. Es por ello que el pasado 25 de marzo, justo el día del aniversario, la Cofradía presentó en el CIC El Pósito una revista conmemorativa. 

La revista contempla diferentes opiniones y visiones sobre la historia de la cofradía. Destaca la recuperación de la Ermita de San Roque y el recordatorio de los diferentes hitos conseguidos en estos años. También se recoge el sentimiento de diferentes cofrades que viven este Martes Santo con devoción. 

Manuel Molina, consiliario de la Cofradía, reconocía que esta Cofradía siempre ha actuado de frente y que en su llegada como párroco ya se encontró con la Ermita de San Roque recién recuperada. Para el sacerdote se debe de potenciar más el número de hermanos. Por último deseó que los actos conmemorativos se pudieran realizar. 

Por su parte del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, Ramón Pérez, recordó que él también había sido horquillero en esta Cofradía y deseo lo mejor a la misma. Pérez reconoció la labor en la recuperación de la Ermita de San Roque con su recuperación. También animó a seguir avanzando en el logro de objetivos. 

Además de Lourdes Martín, que cantó acompañada a la guitarra del lojeño, Kiki Corpas, también participaron los Incensarios, Lolo Martín y Jhony Malagón. Las sátiras son claves en este Martes Santo que cuenta con tres corrías. 

Muy emocionado se mostró el Hermano Mayor, Antonio Martín, quien afirmaba se habían pasado muy rápidos estos primeros 25 años. De todo lo logrado destacó la recuperación de la Ermita, la cual afirmó se consigue poner en valor gracias a la unión de todos. En cuanto al futuro pidió al alcalde apoyo para lograr objetivos que ya están sobre la mesa. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, cerró el acto reconociendo la labor de la Cofradía y deseándoles muchos logros más. Para el edil es clave que se recupere el patrimonio y por ello agradeció la puesta en valor de la Ermita de San Roque. También reconoció que hay objetivos que cumplen que contarán con el apoyo de su Gobierno.  

Deja un comentario