Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Semana Santa de Loja comienza con fervor dentro del recogimiento de los templos

La Función Principal del Viernes de Dolores y las Eucaristías del Domingo de Ramos dan el pistoletazo de salida a una Semana de Pasión sin procesiones pero gran devoción en iglesias y ermitas

Loja inició la Semana Santa Decana de la provincia con gran fervor dentro del recogimiento en los templos. El primer fin de semana de actos cofrades dejó claro que la no salida de procesiones no imposibilitará que los lojeños y visitantes de la provincia puedan sentir parte de la peculiar forma de vivir estos días en el municipio. Quedará toda la semana para comprobar cómo las sedes de las Hermandades y Cofradías se llenan de actos y cultos. 

El Viernes de Dolores amaneció como es habitual con toque de cohetes que anunciaban la llegada de la Semana Santa de Loja. las puertas de la Iglesia de Santa Catalina permanecieron abiertas prácticamente todo el día facilitando las visitas a la Virgen Servita. Muchos mayores aprovecharon para evitar aglomeraciones. 

A las 20 horas se levó a cabo la Función Principal de la Hermandad. Con control de aforo la Eucaristía se desarrolló cumpliéndose todas las medidas de seguridad. En la misma se contó con el estreno de unos ciriales que participaron de la celebración. Para esta ocasión participo la Banda de Música de Loja con un grupo de capilla. No falto el canto de la marcha ‘Encarnación Coronada’ que es habitual en el cierre de la estación de penitencia de esta Hermandad. 

Ya el Domingo de Ramos las misas de bendición de palmas se dividieron en cada Iglesia. Se evitaba así la misa conjunta de todas las parroquias en la Iglesia de la Encarnación. En ésta sí se vivió un momento especial de oración con los miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Ecce Homo y María Santísima de la Luz. También estaban presentes los estandartes de todas las Hermandades con sede en esta parroquia. En el resto de Iglesias se vivió también con el acompañamiento de cofrades y feligreses. Aunque no hubo procesiones de palmas y ramos, sí se leyó la Pasión de Cristo. 

El resto de la jornada del Domingo de Ramos se vivió con buena afluencia en las sedes de las Hermandades y Cofradías. Fue la primera jornada en la que muchos aprovecharon para visitar los altares efímeros creados con mimo para esta Semana Santa. Los horarios de hoy se mantienen de 18 a 20 horas. 

Deja un comentario