Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

María Arjona protagoniza este sábado el pregón infantil de la Semana Santa de Loja

Tras un año de espera la joven cofrade espera emocionar a todos los lojeños dentro de un acto muy participativo y adaptado a las restricciones establecidas; solo se podrá acudir con invitación previa

Tras el pregón oficial llega el pregón infantil. A falta de menos de 14 días para que llegue la Semana Santa, Loja sigue adelante con sus actos cofrades. La Agrupación de Hermandades y Cofradías organiza este sábado en la Iglesia de la Encarnación este acto llamado a reconocer la importancia de transmitir esta tradición de generación en generación. 

La protagonista de este evento será la joven cofrade, María Arjona. Tras un año de espera, al suspenderse el acto por la pandemia, Arjona buscará emocionar a los asistentes con un pregón muy participativo. A pesar de adaptarse a las circunstancias, la joven afirma querer ya poder pregonar una de sus pasiones. Para ello contará con la colaboración de numerosos cofrades que pondrán en relieve que la Semana Santa de Loja tiene futuro.

Hay que recordar que Loja es pionero en este tipo de pregones infantiles en toda la provincia. Cada año se escoge a un menor que tiene profundas raíces cofrades. Es el caso de María Arjona en cuya familia tiene importantes ejemplos. Su abuelo es uno de los postores más reconocidos, habiendo comandado durante muchos años las cuadrillas del Santísimo Cristo de los Favores y el Sepulcro. Actualmente su padre ha cogido el testigo de su abuelo. También su madre es una cofrade muy activa al ser durante muchos años directiva en la Cofradía de los Favores. Además cuenta con familiares cercanos al mundo de los Incensarios. 

El acto comenzará a las 16:30 horas para no coincidir con otros cultos de las asociadas. Como en el pasado acto solo se permitirá el acceso con invitación. El templo contará con menos del 50% de su aforo y se guardará la distancia de seguridad. Para las personas que no puedan acudir se les facilitará en directo el acto a través de los diferentes medios de comunicación locales. 

Deja un comentario