Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El personal docente de Loja empieza a recibir la vacuna contra la Covid-19

Los maestros menores de 55 años de los colegios lojeños acuden por la tarde a la Feria de Muestras de Armilla para recibir la primera dosis de AstraZeneca

Hoy Los Docentes Se Vacunan En El Pabellón De Fermasa En Granada. Foto: Junta

La Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) es el lugar elegido por la Delegación de Salud de Granada para la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 que atañe ahora a los profesionales de la Educación de la provincia, docentes y no docentes. 

Ayer dio comienzo la vacunación del personal de los Distritos de de Granada y Metropolitano, al que pertenece Loja.  En el calendario previsto, cerca de 11.000 profesionales de la educación, menores de 55 años, recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, con citas desde las 15:30 hasta las 20:30 horas. El personal de otros distritos de la provincia se vacunará a continuación, dentro plan de vacunación establecido.  

De momento, y según la información que disponemos, ya ha recibido la vacuna la plantilla de la escuela infantil Infanta Cristina de Loja. Del centro Granja Lúdica han sido vacunados tres de sus 12 profesionales y Huerto Olivo está a la espera de ser avisada.  Y ya esta tarde, están citadas a acudir a Fermasa las plantillas de los colegios públicos lojeños San Francisco, Caminillo, Victoria, Pérez del Álamo. A lo largo de la semana se convocará al resto de centros de Loja. 

En esta primera fase, con una duración prevista de dos semanas, se ha dado preferencia a los profesionales que trabajan en los centros de Educación Especial y a los centros que imparten docencia en la Etapa de Infantil, dado que su alumnado no tiene obligación de usar la mascarilla. 

La Delegación de Educación y Deporte ha colaborado con Salud en el envío masivo de un correo que incluye las citaciones del personal que recibirá la vacuna AstraZeneca, en el que se incluyen los menores de 55 años. El resto recibirá la primera dosis siguiendo el plan de vacunación establecido por Salud. Entre las instrucciones contenidas en el correo, se ha facilitado información sobre la vacuna y la forma de proceder en su administración, que se está haciendo en el propio vehículo y de manera individual, salvo que no se disponga de este o de carnet de conducir.

VACUNACIÓN A MAYORES DE 80 AÑOS

Ayer lunes continuó la vacunación a los lojeños mayores de 80 años. Fue por la tarde, en el autocovid de Loja, situado en las inmediaciones del Hospital. Allí, y también sin ni siquiera bajarse del coche, reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Se espera que 1.300 lojeños mayores de esa edad queden con la primera inyección puesta esta misma semana. Hoy y mañana no habrá pinchazos, ya se espera que se reanuden el jueves por la mañana. Se está a la espera de que lleguen nuevas dosis. 

LA CURVA SE RESISTE A BAJAR CON FUERZA

La tasa de incidencia del virus en Loja se resiste a bajar con fuerza. Todavía está por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que todavía el municipio tiene que estar confinado. Aunque eso sí, se queda a nada de bajar de ese umbral: en estos momentos la tasa es de 504,43, tras perder casi 30 puntos durante el fin de semana. Este jueves esa cifra tiene que estar por debajo de 500 para, ya por fin, levantar las restricciones perimetrales. 

El último parte, con los datos de los últimos tres días, deja en Loja otros 12 positivos más. Si comparamos estas cifras con el fin de semana anterior, fueron 30 entonces, así que la reducción es de 18 casos. El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 103 lojeños, 35 en los últimos siete días. En total, 1.825 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último día suma 21 nuevos curados y, el número de fallecidos permanece invariable, en 47 decesos en total. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario