Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La plataforma ‘Granada por el Tren’ pide que todos los AVE a Granada paren en la estación de Loja

La medida, según el colectivo, mejorará las comunicaciones del municipio, especialmente ante la recuperación de la conexión con Barcelona

La Plataforma Granada por el Tren ha pedido a Renfe que todos los servicios AVE de esta capital andaluza tengan parada comercial en la estación de Loja, una medida para mejorar las comunicaciones especialmente ante la recuperación de la conexión con Barcelona prevista para hoy lunes.

En un comunicado, esta plataforma que nació para defender todas las realidades del ferrocarril, ha informado de la reivindicación formalizada ante Renfe y que pretende incrementar los servicios de la estación de Loja.

Granada por el Tren ha insistido en el beneficio de las paradas comerciales en Loja ante la recuperación, desde el próximo lunes, de las conexiones por alta velocidad entre Granada y Barcelona.

La plataforma ha recordado que Loja ha sido una de las ciudades más afectadas por las obras del AVE y ha calificado de coherente que al menos pueda beneficiarse de estas conexiones.

Además, ha recalcado que la velocidad de los trenes a su paso por Loja es baja por imposición del trazado, lo que hace que parar no suponga una pérdida significativa de tiempo.

Granada por el Tren ha comparado esta reivindicación con la provincia de Málaga, en la que los trenes AVE paran en la capital y, en un porcentaje muy alto, también en Antequera.

La plataforma, formada por asociaciones, sindicatos, movimientos ecologistas y partidos políticos, también ha propuesto una reestructuración y reorganización de los servicios en Granada para recuperar frecuencias perdidas tras el estado de alarma aunque con nuevos horarios, especialmente en las conexiones Avant y Media Distancia, las más afectadas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario