Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Once lojeños se benefician del programa de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía

El objeto de estas ayudas es subsanar deficiencias básicas y mejorar las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética de construcciones habitadas; en Loja se invierten más de 108.000 euros

El pasado miércoles 16 de septiembre la Junta de Andalucía dentro de la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha publicado el listado definitivo de beneficiarios del Programa de Rehabilitación y Viviendas 2019. Los beneficiarios deberán de presentar la solicitud de aceptación de la subvención en un plazo de 15 días hábiles en la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Granada. Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la rehabilitación de viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

En el caso de Loja se cuenta con 11 beneficiarios de estas ayudas. En total la Junta subvenciona un total de 108.117,41 euros de los 173.189,03 euros que se materializan en obras. Entre las actuaciones que se subvencionan se encuentra un máximo de 3.000 euros para conservación, 8.000 euros de máximo para la mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad, hasta 17.000 euros para mejoras de la vivienda para habitantes con discapacidad y 1.000 euros adicionales si la vivienda está en una zona de Bien de Interés Cultural. La cuantía máxima de la subvención será de 18.000 euros.

En el caso de Loja las ayudas van principalmente destinadas a la mejora energética y acondicionamiento para uso con personas con discapacidad. Las obras tienen un periodo de ejecución máximo de 10 meses. En la mayoría de las once viviendas seleccionada se subvenciona la mitad de la inversión de la obra. La misma cuenta con una subvención estatal y otra autonómica ya que se enmarca dentro de un programa a nivel nacional del Ministerio de Fomento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario