Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La patrona de Loja no recorrerá las calles del municipio pero sí celebra su tradicional novena

La Hermandad Patronal de la Virgen de la Caridad mantiene los cultos entre los que encuentra una ofrenda floral y la actuación de la Banda de Música de Loja

Nadie ni nada escapa a las consecuencias de la COVID-19. Si la feria ha quedado suspendida también lo harán otras actividades paralelas que la engrandecían. Es el caso de la salida procesional de la patrona de Loja, la Virgen de la Caridad, que queda suspendida al igual que hicieron el resto de hermandades lojeña anteriormente. Por primera vez en muchos años las calles de Loja no verán cómo cada 31 de agosto, el paso de la bella imagen. 

A pesar de ello, desde la Hermandad Patronal se anuncia que se mantienen los cultos en su honor. Los actos se ceñirán al interior de la Iglesia de la Encarnación dentro de la celebración de su tradicional novena. Los mismos se iniciarán este 31 de agosto a las 19:30 horas con una ofrenda floral a la Virgen. La Hermandad pondrá un punto en la iglesia donde quien lo desee podrá adquirir los tradicionales nardos y ofrecérselos a la patrona. Con posterioridad, a las 20:30 horas, se iniciará la Misa con la interpretación de marchas durante la misma a cargo de la Banda de Música de Loja. 

Para el resto de los 8 días de cultos la Hermandad, como en pasados años, dedicará cada Eucaristía a uno o varios colectivos. El martes 1 será dedicada a mayores y dependientes, el miércoles a cuerpos y fuerzas de seguridad, el jueves a los sanitarios, el viernes a los fallecidos de la Hermandad, el sábado a empresarios y comerciantes, el domingo a los fallecidos de la pandemia, el lunes 7 a las Hermandades y Cofradías lojeñas y el martes 8 a los jóvenes lojeños. Reseñar que estos días a las 20 horas se llevará a cabo la exposición del Santísimo y el rezo del Rosario. 

Se recuerda que en todo momento se guardarán las medidas de seguridad contempladas por las autoridades. En ese sentido, se controlará el aforo y el distanciamiento social con bancos inutilizados que imposibilite la acumulación de personas. Además se informa que Loja Televisión emitirá en directo la Santa Misa del 31 de agosto, facilitando el seguimiento de la misma desde los hogares. Al final se lanzarán cohetes conmemorando este día, algo que habitualmente se hace cuando la Virgen regresa de su procesión. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario