Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja recordará su feria con un pregón de pregoneros, el Roscuelo y una exposición de carteles

El Gobierno local no se quiere dejar pasar estos últimos días de agosto sin conmemorar unas fiestas que han tenido que ser suspendidas por la pandemia

Hoy los lojeños deberían ya estar disfrutando de las actividades de su Real Feria Grande de Loja 2020, pero la pandemia ha obligado a la suspensión de las mismas. A pesar de ello, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento se ha decidió llevar a cabo una serie de actividades conmemorativas, siempre dentro de las medidas de seguridad sanitaria aconsejadas por las autoridades. El objetivo es que los lojeños puedan conmemorar y recordar de alguna manera este evento tan esperado y especial que permite el reencuentro de familiares y amigos. 

Además de las actividades ya anunciadas, como es el festival de la Volaera Flamenca y el concierto de grupos lojeños, desde el Área de Fiestas se informa de que se contará un año más con el Roscuelo, principal figura de la feria más infantil. Éste volverá a estar realizado por los usuarios de la Residencia Sierra de Loja. También se anuncia la colocación de una exposición exterior de carteles anunciadores de la Feria Grande. Se contará con carteles antiguos, alguno del año 1945. 

Tampoco hay que olvidar que en se mantiene el Open de Tenis Ciudad de Loja, que tras 9 años vuelve a las pistas de tierra batida de El Frontil. Este campeonato tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre y será la 42 edición del open. Los premios serán de 3.200 euros. Al menos se prevé la participación de 12 jugadores en el marco masculino. Este año no habrá cuadro femenino. 

En su día se suspendió la procesión de la patrona de Loja, la Virgen de la Caridad, pero aún así habrá a las 20:30 horas misa en su honor el 31 de agosto en la Iglesia de la Encarnación. Ese mismo día a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo la ofrenda floral. La Hermandad pondrá un punto con nardos para que la gente que lo desee los pueda adquirir y ofrecérselo a la Virgen. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario