Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Hermandad de la Virgen del Carmen organizará una misa exterior en honor a su titular el 16 de julio

Como era previsible la patrona del Barrio de El Puente no procesionará el próximo miércoles aunque ese día se oficiará una Eucaristía en su honor en la Plaza de las ‘Graillas’ dentro del cierre de su tradicional novena

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha trastocado todas las tradiciones procesionales del municipio. La situación poco ha mejorado desde que el pasado mes de abril todas las estaciones penitenciales de Semana Santa se vieran afectadas. Ahora volvemos a salir a la calle, pero la distancia de seguridad sigue siendo obligatoria. En esta tesitura se llega a producir una nueva afección a las procesiones de las Hermandades de gloria. 

Es el caso de la Virgen del Carmen. Como cada 16 de julio el Barrio de El Puente espera ver por sus calles a su patrona. Ante esta situación la Hermandad ha decidido suspender la procesión pero eso sí mantiene las Eucaristías en su honor dentro de la tradicional novena. Estos cultos comenzaron este miércoles 8 de julio, con horario de las 20 horas. Estas misas se llevan a cabo guardando la distancia de seguridad entre fieles en el interior de la Iglesia de San Gabriel. 

La novedad vendrá el mismo 16 de julio, donde la Hermandad anuncia una última misa a celebrar a las 21 horas en el exterior del templo. La Virgen del Carmen presidirá la Plaza de las ‘Graillas’ donde se cerrará el perímetro para dejar acceso a 200 personas. Se colocarán sillas separadas y se obligará a llevar mascarilla a los asistentes. 

Desde la Hermandad se está en contacto con la Policía Local de Loja para consensuar las medidas de seguridad necesarias. En los próximos días se anunciaran las condiciones que hay que tener en cuenta para participar de la cita religiosa que dará por acabos los cultos en honor de esta titular. 

Deja un comentario