Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Agrupación otorga la ‘Naveta de Plata’ 2020 a Justo Solís, actual postor del Cristo de la Salud

El máximo galardón de la Semana Santa de Loja reconocerá la figura de este veterano cofrade lojeño que durante 12 años participó en la fundación y funcionamiento del ente agrupacional

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja se quiere dar a conocer en quién recae este año el honor de recibir la ‘Naveta de Plata’, máximo reconocimiento de la Semana Santa de Loja. En esta ocasión, y tras aprobarlo el cabildo de Hermanos Mayores de las asociadas, se concede el galardón al actual postor del Santísimo Cristo de la Salud, Justo Solís Saez. Con ello, la Agrupación pone en relieve la trayectoria de este veterano cofrade que ha participado de la vida propia del organismo que engloba a todas las Hermandades y Cofradías de Loja desde su creación hasta el 2007. 

El premiado, nacido el día 8 de septiembre de 1960, pertenece a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y San Juan de la Palma desde el año 1978, habiendo ostentado durante todo este tiempo distintos cargos en dicha Hermandad y siendo actualmente secretario de la misma. Actualmente es el postor del Santísimo Cristo de la Salud. También fue secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja desde el año 1995 hasta el año 2007. También fue postor de los horquilleros de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas en sus dos primeros años de vida de la Hermandad al ser los horquilleros del Cristo de la Salud quienes portaban esta imagen.

Solís recibirá la ‘Naveta de Plata’ este viernes 13 de marzo en el Auditorio Adolfo Suárez. La entrega será justo antes del inicio del pregón oficial a cargo de Carlos Cuevas. Todos estos actos comenzarán a las 21 horas. Las entradas se pueden conseguir de forma gratuita en el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja en la Plaza de la Constitución o Plaza Arriba. 

Deja un comentario