Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La II ‘Rosconá Popular’ volverá a endulzar las letrillas de Carnaval con más de 1.000 roscos de Loja

Los carnavaleros lojeños tienen una cita este domingo con esta fiesta que tendrá lugar en el Paseo de Narváez y en la que actuarán las cinco agrupaciones lojeñas

El Carnaval de Loja vivirá este domingo la segunda ‘Rosconá Popular’, una iniciativa que volverá a unir a las agrupaciones y aficionados del carnaval en torno al producto más famoso y conocido del municipio: el rosco de Loja. 

Con tal motivo, los distintos obradores de repostería de Loja se han sumado a la causa y aportarán más de un millar de roscos que serán degustados mientras las distintas agrupaciones ofrecen un repertorio de sus coplillas más populares. La cita será el Paseo de Narváez, a partir de las 13 horas.

Durante la presentación del evento, ayer jueves en la Casa del Carnaval, la concejal de Fiestas, Rocío Ortiz, confirmó la presencia de las cinco agrupaciones locales que participarán este año en el concurso y agradeció la entrega de los obradores lojeños. 

Antonio Manuel Cáceres, presidente de la Asociación Lojeña de Carnaval, animó a los lojeños a que se echen a la calle para disfrutar de esta dulce cita que mezcla el Carnaval y el Rosco de Loja. 

En la fiesta se repartirán más de 1.000 roscos de Loja que serán cedidos por los seis obradores de la ciudad: Bonachera, Oller, Santa Teresa, Repostería Lojeña, Viuda de Manuel Muñoz y Grupo Abades. Antonio Maldonado, en nombre de Santa Teresa, destacó que “es una buena iniciativa para promocionar tanto  el rosco de Loja como el Carnaval”; desde Bonachera, Loli Rodríguez confesó sentirse “emocionada” por estar “todos los obradores unidos, sobre todo, por algo tan nuestro como es el carnaval de Loja”. En similares términos se pronunció Miguel Martín, de Obrador Oller.

Precisamente esta fiesta es uno de los reclamos que utiliza el anuncio del Carnaval de Loja que se está emitiendo en Canal Sur Televisión durante la retransmisión del concurso de Cádiz. Así lo recordó el alcalde Joaquín Camacho, para quien el Rosco de Loja “tiene que estar cada día más presente en la ciudad, no sólo entre los visitantes que lo compran, sino también entre los lojeños, en todas las actividades que se presenten”. 

La ‘Rosconá’ nació el pasado año con el espíritu del ‘carnavalillo’ que protagonizaban las agrupaciones cuando se juntaban para hacer un ensayo general. Se inspira en la famosa ‘Erizá’ de Cádiz, pero en este caso adaptada a Loja con su dulce típico como protagonista.

No será la única cita carnavalera del domingo. Pocas horas después, a las 17 horas en el auditorio Adolfo Suárez, los más pequeños de la Escuela de Carnaval, con su “Patrulla Maslimpia”, se estrenarán en un festival de coplas infantil organizado para la ocasión.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario