Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Loja 2020 repartirá 7.140 euros en premios

La Comisión de Carnaval y el Área de Cultura publican las bases del certamen, que celebrará las semifinales los días 14 y 15 de febrero y la gran final el 21. Ya se pueden entregar los trabajos para el concurso de carteles de Carnaval

La Comisión de Carnaval y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja han hecho públicas las bases del XXIV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2020, que celebrará sus semifinales los días 14 y 15 de febrero y la gran final el 21. 

La cuantía económica destinada a premios asciende a 7.140 euros, cifra que se mantiene invariable con respecto a las ediciones de los últimos años. En detalle, se ha previsto un primer premio de 1.300 euros, un segundo de 800, un tercero de 400 y un accésit de 120 euros para la cuarta agrupación clasificada, tanto en la categoría de chirigotas como en la de comparsas. 

Para la modalidad de murgas, hay un primer premio de 700 euros y un segundo de 300 euros, mientras que para los cuartetos habrá 400 y 200 euros para el primer y segundo premio respectivamente. Igualmente y sin distinción de modalidades, habrá premios especiales al ‘Mejor pasodoble a Loja’, al ‘Mejor vestuario’ y al ‘Mejor popurrí’, dotados con 100 euros cada uno, y un último premio, el ‘Pablo Sola al Mejor Estribillo’, con un trofeo ofrecido por la Asociación Carnavalesca “Los del Taco”. 

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 10 de febrero de 2020. Podrán participar cuantas agrupaciones lo deseen, sin limitación geográfica, ateniéndose a todo lo dispuesto en las bases. 

CARTEL DEL CARNAVAL

Por otro lado, la Comisión de Carnaval también ha hecho públicas las bases para el concurso con el que se elegirá la imagen representativa del Carnaval lojeño de 2020. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos carteles por participante. El tema debe hacer alusión al Carnaval de Loja en cualquiera de sus aspectos e incluirá las leyendas “Loja, Carnaval 2020” y “del 7 de febrero al 1 de marzo”.

Las dimensiones del cartel serán de 60×40 cm., incluido el marco o recuadro si existiera. La técnica de ejecución será la propia del diseño gráfico informático, con los trabajos presentados adheridos a soporte de cartón pluma. Deberán ser obras originales y no presentadas en otros eventos carnavalescos. 

Las obras se presentarán sin firma, con un título en el reverso. Se entregarán junto con los datos del participante (nombre, dirección, DNI, teléfono y correo electrónico) en sobre cerrado, que hará constar en su exterior el título del trabajo.

Se entregarán en el Área de Cultura del Ayuntamiento, sita en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito –calle de las Tiendas, 1- hasta el 13 de diciembre de 2019. 

Se ha establecido un primer premio de 400 euros, ofrecido por el Ayuntamiento de Loja, y un segundo de 200 euros. Ambos serán obsequiados con un lote de publicaciones.

Deja un comentario