Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El collage en toda su dimensión se expone en una nueva muestra en el CIC El Pósito de Loja

La Universidad de Málaga vuelve a colaborar con la cultura lojeña acercándonos la obra del artista, José González, que crea a raíz del montaje de sus peculiares hallazgos

Bajo el título ‘Collages Encontrados’, la Universidad de Málaga vuelve a participar de la cultura lojeña atrayendo la obra del artista José González en una exposición en el CIC El Pósito. La muestra, que se podrá visualizar hasta el próximo 2 de noviembre, nos muestra el reciclaje economizado de este autor que hace de la técnica collage toda una forma de expresión artística. 

Empleando muy diversos elementos en sus obras ensambladas y construidas minuciosamente, González, da sentido a reflexiones sobre el espacio, la arquitectura, la colección, etc. La idea que persigue es que el visitante de la muestra tenga la posibilidad de generar nuevas elucubraciones que se convierten en historias. 

Esta nueva oferta del CIC El Pósito se presentó el pasado viernes con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Gómez, quien agradeció una nueva colaboración de la Facultad de Bellas Artes de Málaga. El edil destacó la capacidad de utilizar materiales reciclados por parte del autor, quien minuciosamente espera el tiempo preciso para encontrar el material que permita seguir la evolución de su obra. 

Haciendo especial hincapié en la capacidad artística del collage a lo largo del uso de reconocidos autores, la comisaria de la muestra y docente la Universidad de Málaga, Josefa Cano, enfatizaba las bondades de la obra de José González. La profesora afirmaba que a pesar de las reticencias del autor por exponer, la muestra es digna de ver por la imaginación que permite desarrollar al espectador. 

José González, autor de la exposición, explicó que la técnica del collage le llena como artística, entendiendo que su evolución le ha llevado a quedarse colmado por la misma. González detalló que esa pasión por esta técnica le viene de sus primeros aprendizajes en la escuela de arte y oficios. La templanza a la hora de desarrollar sus obras también se destacó. 

Deja un comentario