Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todo preparado para que Loja se vuelque con su Nazareno

Los actos conmemorativos del 400 aniversario de esta Hermandad llegan a su fin con una histórica salida procesional que contará con la participación de la archiconocida Banda de las Tres Caídas de Sevilla

No será Viernes Santo pero Loja volverá a rodear con fervor, respeto y fe a su Nazareno este sábado 5 de octubre. Una jornada que pasará a la historia de la ciudad dentro de la conmemoración del 400 aniversario fundacional de esta venerada Hermandad. La procesión extraordinaria del Nazareno ha levantado gran expectación no solo en Loja sino en diferentes localidades andaluzas al contarse con la participación de reconocida Banda de las Tres Caídas de Sevilla. 

La comitiva procesional arrancará en torno a las 19 horas desde la Iglesia de la Encarnación, templo que acogerá a partir de las 17:30 horas la Eucaristía concelebrada por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, que también contará con la participación de la Coral Polifónica María del Carmen Romero Avellaneda. La Banda de Cornetas y Tambores ‘Flor entre Espinas’, comandará el desfile en el que se invita a acompañar a todos los feligreses que lo deseen. Los hermanos acudirán vestidos de traje y mantilla. Con traje también vestirán los propios horquilleros del titular. A la comitiva se unirá una representación, con sus propios estandartes, de cada una de las Hermandades y Cofradías de Loja, tanto de gloria como de penitencia, así como miembros de la Corporación Municipal, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Detrás del trono, que mostrará más avances en su reforma, estará la banda sevillana de las Tres Caídas. 

Desde la Hermandad se pide a los vecinos por donde transcurra la comitiva que engalanen sus balcones y fachadas. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Constitución, Duque de Valencia, Carrera de San Agustín, Plaza de la Victoria, Avenida de los Ángeles, Urbanización Pline, Parque de los Ángeles, Avenida de los Ángeles, Plaza Victoria, Carrera de San Agustín, Duque de Valencia, Calle Real y Avenida de Jesús. Se estima que el recorrido se pueda realizar en 4 horas, por lo que el encierro será en torno a las 23 horas. 

Deja un comentario