Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antonio Cáceres ‘Antoñiyo’ buscará “la unión de todos los grupos” como nuevo presidente de la Asociación Lojeña del Carnaval

El joven carnavalero traerá aire fresco a esta importante fiesta lojeña apostando por “un concurso abierto, un carnaval accesible para todos, potenciar la escuela infantil y actividades mantenidas a lo largo de todo el año”

El Carnaval de Loja parece recuperar la ebullición de antaño después de que la pasada edición de la fiesta fuera todo un éxito. Reconocidos carnavaleros se han remangado para conseguir un nuevo impulso a tan importante tradición. En esa línea de ilusión renovada el pasado martes la Casa del Carnaval fue testigo del nombramiento del nuevo presidente de la Asociación Lojeña de Carnaval, que no es otro que Antonio Cáceres ‘Antoñiyo’, reconocido chirigotero local.

Cáceres, único candidato que cumplió los requisitos impuestos en las elecciones, ha buscado contar en su equipo con representantes de las principales e históricas agrupaciones locales con el fin de aunar a todos los grupos. Su directiva la conforma Mari Ángeles Morales, Laura Gómez, Cristina León, Ángel Galeote, Fernando Becerra, Mauri Campaña, Juanfran Cañadas ‘Capello’ y Diego Valenzuela. Este equipo sustituye al presidido por Rafael Ramírez.

En declaraciones a ‘El Corto de Loja’, Antonio Cáceres avanza algunos de los objetivos que perseguirá en estos años. Lo primero que desea es “aunar a los grupos para que participen de todo”, añadiendo que su idea es “luchar por todas las agrupaciones de la misma forma, participen o no en la asociación y ya sea veterana o nueva”. En cuanto al concurso afirma que se buscarán fórmulas para que “esté abierto a todo el público que desee disfrutar de él” ya que entiende el Carnaval “debe de ser accesible a cualquier persona, esté dentro de las agrupaciones, participando de la calle o como espectador”.

‘Antoñiyo’ no se quedará solo pendiente del concurso y las agrupaciones sino que pretende potenciar el Carnaval del pueblo. En ese sentido anuncia la idea de contar con un pasacalle que comience desde el mediodía y facilite la participación de los pequeños en su concurso de disfraces. En ese sábado de Carnaval potenciará las actuaciones de las agrupaciones para llenar de vida la ciudad. 

“Carnaval durante todo el año”, es la frase que utiliza Cáceres para destacar la importancia de contar con una programación de actividades alternativas a los días grandes de la fiesta. En concreto anuncia la posibilidad de contar con concursos de tríos y cuartetos y charlas de autores de Cádiz, entre otras opciones. Fomentar la vida en la Casa del Carnaval y reactivar la escuela infantil, son otros de los objetivos prioritarios para el nuevo presidente. “Tenemos que fomentar el relevo generacional en la fiesta”, afirmó Cáceres.

Deseoso de comenzar a trabajar, Cáceres mostró su optimismo de cara a estos cuatro años. Sin duda, aire fresco para una fiesta que comienza a visualizar una nueva corriente de ilusión entorno a ella.

Deja un comentario