Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja recuerda las condiciones del trasporte de autobús universitario

Los lojeños podrán optar por este servicio con un coste de 85euros al mes pudiendo viajar a Granada a las 6:45 o 13:45 horas y volviendo a las 14:35 o 21:15 horas

La Universidad de Granada es uno de los destinos principales de los alumnos lojeños que finalizan sus estudios de bachillerato en los institutos locales, por lo que darles la posibilidad de seguir viviendo en sus hogares y continuar con sus estudios es una opción muy positiva y más factible económicamente para muchas familias. Para facilitar esto el Ayuntamiento de Loja ha vuelto a informar a padres y alumnos sobre las condiciones del transporte universitario en autobús. 

En una reunión mantenida en el CIC El Pósito este jueves 5 de septiembre, se explicó que los horarios se mantienen como en pasados años en las dos líneas disponibles como tal. La salida se podrá realizar a las 6:45 horas con recorrido por EL Taxi, Parada El Pino en Avenida Andalucía, Restaurante Alcazaba, Paseo Público, Placeta del Puente, Avenida Pérez del Álamo (Plumitas), Piscina Yola, Cruce de Santa Fe y Granada. Ese primer autobús tendrá paradas en la capital en los siguientes lugares: Avenida de Andalucía a la altura de la Facultad de Bellas Artes e IES Virgen de las Nieves), Villarejo, Hipercor, Severo Ochoa, Paseo de Cartuja, IES Aynadamar, Camino de Alfacar y Tele Montoliú. Este autobús retornará a Loja con las mismas paradas pero a la inversa a partir de las 14:35 horas. La segunda línea saldrá a las 13:30 horas de Loja con las mismas paradas y volverá de Granada a las 21:15 horas. 

El coste del servicio será de 85 euros al mes, más tres euros el primer mes para pagar la tarjeta de prepago. Ésta deberá de ser presentada por el alumno con su DNI en cada uno de los viajes. Se advierte que si un mes deja de pagarse la cuota se perderá el derecho de continuación del servicio. Además se informa que para la utilización del resto de líneas regulares se deberá de hacer reserva de la plaza en la estación de autobuses de Granada. 

Los interesados deberán de acudir antes del inicio del curso a la Secretaría General del Ayuntamiento de Loja con su DNI y fotocopia de matrícula o prescripción o recibo del pago de las tasas universitarias o certificado de centro donde curse estudios. El horario de atención al público en la Secretaria General municipal es de 10:30 a 13 horas de lunes a viernes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario