Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

41 vehículos se han inscrito para la II Carrera de Autos Locos ‘Ciudad de Loja’, que se celebra este domingo

Este año se ha doblado la participación, mientras que el recorrido, que será de 1.100 metros, se ha triplicado en relación a la primera edición. La cita comenzará a las 11.30 horas desde la calle 2 de Mayo

Si la primera Carrera de Autos Locos ‘Ciudad de Loja’ fue un éxito de participación y público, la segunda edición, que se celebra este domingo día 25, promete ser mucho más. Y es que se han inscrito nada menos que 41 vehículos, lo que supone más del doble que el año pasado, cuando participaron un total de 19 coches.

La experiencia gustó tanto que en tan solo un año se ha producido un incremento significativo en la participación. El evento promete ser ciertamente espectacular, ya que a la participación se suma lo atractivo del recorrido, que será más de tres veces superior al de la primera edición.

La cita arrancará a partir de las 11.30 horas aproximadamente, saliendo desde la calle 2 de Mayo y continuando por Cuesta Chamorras, Cuesta Posadilla, Duque de Valencia, calle de las Tiendas, callejón de Los Naranjos, Avenida Pérez del Álamo a la altura de la rotonda de la Molécula y finalizando en la calle aledaña a la pista polideportiva que hay próxima al Skate Park. En total, será aproximadamente 1 kilómetro y 100 metros  de recorrido.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Loja y la colaboración especial del lojeño Francisco Morales, creador de la propuesta y coorganizador, la segunda edición de este evento llega para hacer pasar un rato divertido y entretenido a todo el público que se dará cita a lo largo del extenso recorrido. Morales comenzaba agradeciendo al Ayuntamiento, Policía Local y comercios colaboradores su ayuda e implicación para hacer posible la carrera y destacaba la alta participación de esta segunda edición. “Nos superamos con más del doble de participantes y más del triple en cuanto al recorrido”. Además, destacaba el hecho de que la carrera se desarrolle por el centro de la ciudad.

Este año se ha eliminado el premio a la velocidad, para minimizar el posible peligro y los riesgos que ellos pudiera conllevar, si bien, se han contemplado numerosos premios. Así, el premio ‘Super Auto Loco’, al más completo en general, estará dotado con 70 euros; el ‘Más original’ para la idea más novedosa, con 50 euros; el ‘Más loco’ a la idea más extraña tendrá 50 euros; el ‘Más elaborado’ a la mejor terminación recibirá 50 euros; el ‘Más divertido’ al diseño más simpático tendrá un premio de 50 euros y el premio ‘Reciclado’, para el auto más reciclado y respetuoso con el medio ambiente, tendrá una asignación de 30 euros. Al margen de ello, cada vehículo participante tendrá una gratificación de 40 euros por la participación.

Pero además, en esta ocasión también habrá premios para el público, ya que gracias al apoyo de los comerciantes lojeños, se ha previsto el sorteo de una serie de regalos, que se hará entre los aficionados que asistan al evento.

Las bases contemplan que los vehículos no pueden tener motor, ya que el desplazamiento se realiza con la inercia, aunque sí deben tener dirección y sistema de frenado y estar provistos de un mínimo de tres ruedas. En cuanto a las medidas, el límite está fijado en 1,5 metros de ancho y 3 metros de largo. Con respecto al peso, los vehículos deberán tener un mínimo de 25 kilogramos y un máximo de 200.

El auto loco tiene que estar compuesto por 1 piloto como mínimo y 6 pilotos como máximo y será requisito a tener en cuenta que todos los miembros del equipo vayan disfrazados con la temática del coche.

Como comenta Francisco Morales “está claro que aquí la imaginación y la creatividad es muy importante, ya que se trata de pasar una mañana divertida, por lo que cuanto más decoración tengan los coches, será mucho mejor para el disfrute y también para la posibilidad de optar a los premios”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, animaba a los lojeños a asistir y disfrutar del evento y agradecía el trabajo de Francisco Morales al frente de la organización. “Se ha conseguido doblar la participación del año pasado, así que animo a todos los lojeños a que se pasen a disfrutar del evento, porque es algo diferente y muy curioso y seguro que va a gustar mucho”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario