Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Peña Dinámico Aliatar clausura sus actividades de verano con gran participación de socios y amigos

Los campeonatos de fútbol sala, dominó y mus, llenan de entretenimiento un periodo estival que vivirá su culmen con el pregón que este año realiza este histórico colectivo lojeño

Los pasados días 14 y 17 de agosto, la Peña Dinámico Aliatar entregó los trofeos de las diferentes actividades que han marcado un año más el periodo estival de sus socios y amigos. Como en ediciones anteriores se han disputado tres campeonatos de fútbol sala de categorías sénior, benjamín – pre benjamín y alevín- infantil, un campeonato de dominó y otro de mus. El miércoles 14 se llevó a cabo la entrega de todos los trofeos al margen del campeonato de fútbol de los más pequeños cuya gala de premios se desarrolló el sábado. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la concejala de Fiestas, Rocío Guardeño, estuvo presente en dicha ceremonia junto a los miembros de la junta directiva de la peña. En primer lugar, Victoriano Cobos, presidente de la misma, tomó la palabra para agradecer el apoyo tanto del Ayuntamiento como de las empresas colaboradoras. También se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus compañeros en la búsqueda de que socios y amigos hayan disfrutado de un gran verano. Cobos recordó como este año tienen la responsabilidad de pregonar la Feria Grande de Loja y deseo “estar a la altura de lo que se merece nuestro pueblo”. 

Por su parte, Camacho tomó la palabra para reconocer la aportación cultural que realiza la peña con la puesta en marcha de sus ya tradicionales conciertos y recordó la ayuda de 2.000 euros que el Ayuntamiento destina a esta labor. “Sabemos que no es suficiente para vuestras actividades pero queremos mantener esta ayuda”, comentó el regidor añadiendo que es de recibo reconocer la labor de dinamización de esta peña. El primer edil aprovechó para invitar a todos al pregón de feria ya que entiende será muy bien llevado a cabo por estos peñistas. 

A continuación se enumeró a todos los participantes, teniendo cada uno de ellos algún premio o trofeo. En el caso del campeonato de dominó, uno de los torneos más veteranos de la ciudad, se contó con una veintena de parejas participantes. Aunque cada una de ellas se llevó al menos una paletilla de jamón, el podio lo conformaron las siguientes parejas: Paco y Alfredo Rama en tercera posición, José Muñoz y Arturo Rincón en segundo lugar y José Antonio Piqueras y Ángel Ortega como ganadores. Los cuatro primeros se llevaron un trofeo, obteniendo también los campeones una cena para dos personas en el Restaurante Paco Rama de Riofrío. 

Antes de la entrega de los galardones del fútbol sala sénior se premio al  octavo campeonato de mus con la victoria de la pareja conformada por López López y Rafael Ropero. Una decena de equipos, invitados por la propia peña, participaron en una nueva edición del longevo torneo de fútbol sala de la Peña Dinámico Aliatar. Este año como novedad se estrenó el nuevo césped artificial de su pista deportiva. Durante el torneo se contó con la participación de los árbitros José Ávila y Francisco Ortega que también recibieron su reconocimiento. La clasificación de la cita deportiva veraniega quedó de la siguiente manera: décima posición para Base Clima, novena para Club Deportivo Rayo, octava para La Presa, séptima posición para Taberna de Pepe, sexta para La Laguna, quinta Construcciones San Francisco, cuarta posición para Cristalbox, tercer clasificado Selección Barrio, subcampeón San Francisco y campeón Policlínica Loja. Se entregó un premio para la deportividad a C.D. Rayo.

Antes de la tradicional invitación a cenar de la peña, se entregó una placa de reconocimiento al Ayuntamiento de Loja por el apoyo mostrado hacía las actividades llevadas a cabo. 

Ya en la jornada del sábado tuvo lugar las finales del octavo campeonato infantil de la Peña Dinámico Aliatar. En total se contó con la participación de 8 equipos, cuatro en categoría prebenjamín- benjamín y otros tantos en alevín- infantil. En el acto estuvo presente el concejal de Deportes, Antonio Campaña. En la categoría de menor edad venció el equipo de Peluquería Carmen Mari, siendo subcampeón Carpintería Peña. En tercer lugar quedó Deportes Open y en cuarto OMG. En la categoría alevín- infantil ganó el equipo de Bonachera, que venció en la final a Hispania Seguros Eva. En tercer lugar quedó Embutidos García Lizana y cuarto Taberna Chicote. El campeonato contó con fase de liguilla y eliminatorias. Cada niño participante recibió una bolsa de regalo y un trofeo conmemorativo. Gracias al apoyo de las casas colaboradoras se patrocinó a los equipos y se llevó a cabo diferentes sorteos para sufragar los gastos de la organización de un torneo que llena de vida la peña durante buena parte del verano. 

Deja un comentario