Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Virgen del Carmen se prepara para recorrer las calles del Barrio del Puente tras la finalización de su novena

A las 21:15 horas se espera la salida procesional de la patrona de los Carmelitas que será acompañada por la Banda de Música de Loja 

Como cada 16 de julio el Barrio del Puente espera la salida procesional de su patrona, la Virgen del Carmen. Desde el pasado 8 de julio se celebra en la Iglesia de San Gabriel la novena en honor a la Virgen que se le apareció a San Simón Stock en el llamado Monte Carmelo. La salida procesional será el punto y final de estos cultos. Se estima que la Virgen comience a recorrer su barrio en torno a las 21:15 horas, ya que la Santa Misa comenzará a las 20:30 horas, media hora después del horario habitual de la novena en días anteriores. 

La comitiva procesional estará acompañada por los sones de la Asociación Banda Música de Loja. En total son 18 horquilleros los que, bajo las órdenes de su póstor, llevan sobre sus hombros a la Virgen del Carmen. El recorrido será el habitual: San Gabriel, Sin Casas, Naranjos, Moreno, Virgen del Carmen, Aliatar, Montoya, Placeta del Puente, Parras, Plaza Cuchara, Sedeño y San Gabriel. Se estima su encierro en torno a las 23:45 horas. 

Reseñar que esta Hermandad de gloria cuenta con estatutos fundacionales del año 1761 y que siempre ha estado ligada a las fiestas del Barrio del Puente. Tras la Guerra Civil estuvo varios años sin procesionar, siendo en los años 80 cuando un grupo de amigos recuperan su salida junto con las fiestas del barrio. En la actualidad cuenta con más de 150 hermanos. No cuenta con una junta de gobierno como tal ya que espera adaptar sus estatutos al marco actual. Desde hace una veintena de años las fiestas han vuelto a sucumbir pero la Virgen del Carmen sigue puntual a su cita. 

Deja un comentario