Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El artista malagueño Francisco Javier Toro ‘Blas’ ilustrará la salida procesional de la patrona de Loja

El autor firma un acuerdo con la hermandad de la Virgen de la Caridad, que procesiona en la Feria Grande

La Hermandad de la Virgen de la Caridad, Patrona de la ciudad de Loja, ha designado al artista Francisco Javier Toro Martín ‘Blas’, para que tenga el privilegio de ilustrar con su arte la salida procesional de la Santísima Virgen.

La pasada semana tras varios encuentros con esta Junta, se rubricó el acuerdo ante la Sagrada Imagen de la Patrona, contando con la presencia de Néstor Torres Lara, Hermano Mayor de la hermandad y Ángel David López López, vicehermano mayor de la misma. En palabras de Blas: “este encargo es un  auténtico honor para mí, que nace como prueba de amor hacia Nuestra Madre de la Caridad, una de las devociones esenciales de cuantas configuran la religiosidad popular de esta ciudad y que tanto bueno me está dando”.

Blas, figura esencial del actual panorama de la ilustración religiosa, nació en el municipio malagueño de Archidona en el año 1973. Autor del cartel de la Semana Santa de Archidona en 2003, ha producido trabajos para cofradías en las ciudades de  Antequera, Puente Genil o Cuevas de San Marcos y próximamente lo hará para Sevilla. Ha ilustrado publicaciones de ámbito cofrade y su obra ha sido expuesta en numerosas galerías y centros de arte contemporáneo dentro de la geografía nacional, así como en el extranjero. 

Deja un comentario