Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Luminoso Domingo de Ramos con ‘La Borriquilla’ y la Virgen de la Luz

Espléndida jornada en las calles de Loja para lucimiento de los dos desfiles procesionales, con mucho público en todo el recorrido

Espléndido Domingo de Ramos el que se ha vivido hoy con los dos desfiles procesionales previstos para esta jornada. Con un tiempo envidiable y una temperatura magnífica, los lojeños se han echado a la calle para disfrutar de ‘La Borriquilla’ por la mañana y la Virgen de la Luz a lo largo de esta jornada de tarde-noche, en un domingo protagonizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Ecce Homo y María Santísima de la Luz.

La jornada arrancó temprano, a las 10 de la mañana, en el Convento de Santa Clara, con el traslado de ‘La Borriquilla’ hata la Iglesia Mayor de la Encarnación en procesión Litúrgica con las palmas. Una vez en la iglesia, se procedió a la Santa Misa conjunta de las tres parroquias lojeñas para, a las 12 horas, iniciarse la Estación de Penitencia de la imagen por las calles del centro histórico y el barrio Alto hasta su regreso al Convento de Santa Clara.

Un año más, la mañana ha estado protagonizada por los niños que han participado vestidos de hebreos, como es tradicional y portanto las palmas. Y, por segundo año, se pudo ver, acompañando a Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerursalén, la imagen de la niña hebrea Nahara. En cuanto al acompañamiento musical, ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Flor entre Espinas’.

TURNO PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA LUZ

Y por la tarde, el protagonismo ha sido para María Santísima de la Luz, que, desde las 18 horas, está recorriendo el barrio Alto y el centro histórico. Este año, la Virgen ha estrenado rostrillo y fajín.

A la hora prevista se abrieron las puertas de la Iglesia Mayor y, desde entonces sus más de 70 valientes horquilleras están poniendo emoción a la tarde del Domingo de Ramos en Loja y a un público deseoso de Semana Santa.

María Santísima de la Luz está acompañada musicalmente por la Concordia de Tambores de la Luz y la Asociación Banda de Música de Loja.

Deja un comentario