Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde acusa a la oposición de “copiar” la propuesta de estación autobuses que se aprobó hace tres años

Desde el Gobierno Local se invierten más de 100.000 euros en la reurbanización de la zona del Mantillo

En una visita a las obras de reurbanización del tramo de la Avenida de Andalucía que va desde el paraje del Mantillo hasta el Taxi, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha aprovechado para contestar a la oposición del PSOE sobre la presentación “novedosa” de su propuesta para la Estación de Autobuses. Camacho acusa al secretario general de los socialistas, Gonzalo Vázquez, de “copiar como los malos estudiantes”, al afirmar que esa propuesta ya fue aprobada por él mismo en un pleno en el pasado año 2016. “El PSOE insiste en salirse de este tema de consenso para usarlo de forma torticera contra el equipo de gobierno”, comentó el alcalde recordándole que la idea surgió del acuerdo con la asociación de vecinos del Mesón de Arroyo y la asociación de comerciantes del Centro Histórico. 

Camacho avanzó que se trabaja para lograr que allí se ubique la estación y que se ha pedido una reunión con los nuevos responsables de la Dirección General de Movilidad para avanzar en el proyecto. El regidor recordó como se espera conocer si la ubicación de los terrenos es la idónea para que se puedan ceder para su uso. Cabe recordar que el terreno está hipotecado por un valor de 900.000 euros debido a la gestión llevada a cabo en Emuviloja en los años de bonanza económica y que ahora sería el consistorio quien debiera se asumir dicha carga. 

Por su parte, Joaquín Ordóñez, destacó el trabajo de inversión que se está llevando a cabo en esta zona de Loja con la creación de una zona verde y de paseo de este a oeste. También habló que se contempla una inversión superior de 100.000 euros de fondos propios en esta reurbanización que contempla los futuros accesos a la estación de autobuses. “Hemos planteado una raqueta donde iría la futura rotonda de acceso a la estación”, manifestó el edil dejando clara la apuesta del Equipo de Gobierno porque la infraestructura se ubique en ese punto de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario