Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arrancan ocho intensos días de Feria Grande en Loja

Todo listo para el comienzo de los festejos, que tendrán como puntos neurálgicos el recinto ferial y el casco histórico

Ya está todo listo para uno de los eventos más esperados por los lojeños, la Feria Grande. El ayuntamiento ultima los preparativos para su celebración tanto en el recinto ferial como en el centro histórico, que ya se está engalanando y acogiendo a las diferentes casetas y puestos.

Serán 8 intensos días de Feria desde hoy viernes 24 y hasta el próximo viernes día 31. Por su parte, la Feria de Día en el casco histórico, tendra 4 días de celebración, desde el domingo 26 y hasta el miércoles 29.

Como ha señalado el concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, esta mañana en los micrófonos de Onda Loja Radio, “estamos ilusionados y con muchas ganas de comenzar una Feria de la que tengo muy buenas sensaciones y estoy convencido que va a gustar a los lojeños.

En lo que respecta a la Feria de Día, según ha apuntado el concejal, se contará un año más con Humahuaca, el Deportivo Loja, el Club de Rugby Loja, Bar Castillo, Supermercado La Paloma, Castizo, Bar Quintana o La Victoria “que van a atender muy bien a todos los que vengan a disfrutar de la feria durante el día”, apunta José Manuel Sánchez.

Además de las barras se va a contar con las actuaciones musicales durante todos los días, apuntándose la novedad de que este domingo día 26 se va a contar también con la presencia de Animaciones Non Stop, con Pepe ‘El Morro’, Yeyé y Paula.

En cuanto al recinto ferial, además de las atracciones y la Caseta Municipal, este año se contará con la incorporación de la caseta del Partido Popular, que compensará la ausencia de la de la Caja Rural, que este año no estará en la Feria. También estará la del PSOE, así como la tradicional presencia del Merendero ‘Garrido’ que se incorporará a partir del lunes, ya que estos días anteriores se encuentra en la Feria de Antequera. Para la movida se contará con la presencia de la Caseta ‘La Lolita’, para animar a los más jóvenes.

José Manuel Sánchez destacaba, junto a los conciertos de Antonio José y Antonio Orozco en el campo de fútbol -de los que el concejal ha señalado que el ritmo de venta de entradas está siendo muy bueno-, los conciertos que se van a desarrollar en la Caseta Municipal, donde destaca ‘Tu Festival me Suena’ en la noche del domingo y la presencia de Medina Azahara en la noche del lunes.

El alcalde, Joaquín Camacho junto al concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez nos dieron a conocer los últimos preparativos que se están llevando a cabo el centro, así como el dispositivo especial de servicios públicos de limpieza y seguridad. 

PROGRAMACIÓN DE FERIA

VIERNES 24 DE AGOSTO

20:45 h. Concierto de la Banda de Música  y  pasacalles. Plaza ibn al-Jatib. A continuación, pasacalles hasta la entrada al reciento ferial. 

Día del niño en el ferial con precios más reducidos.

22:00 h. Inauguración de la Feria. Alumbrado oficial en la puerta del ferial.

22:30 h. Fiesta latina en la caseta municipal. Eduk-dance realizará este evento de bailes latinos.  

23:00 h. Concierto de Antonio José. Estadio Medina Lauxa. Entrada única 10 euros. Venta: Espacio Joven, Bar la Barrica, Bar Quintana, Taquilla y TicketMaster.

SÁBADO 25 DE AGOSTO

12:00 h. Autos locos. Carrera de vehículos de fabricación casera. Desde la plaza de Joaquín Costa hasta la rotonda “La Molécula” de la avenida Pérez del Álamo.

19:00 h. Gymkana infantil.  Primer día de este evento deportivo. Parque del Paseo de Narváez.

21:30 h. Teatro. ‘Dos tontas en apuros’.

Obra cómica que está interpretada por Malena Gracia, Yolanda Gaviño y Gary Antón. Entrada gratuita hasta completar aforo. Centro Cívico Adolfo Suárez.

22:00 h. Gran Final de la 47ª Volaera Flamenca de Loja. Velada flamenca con los finalistas Isco Heredia, Antonio Jiménez, Lidia Pérez y Rocío Serrano. Carlos Zárate a la guitarra. Complejo Piscinas Genil. Entrada: 15 euros socios y 20 euros no socios.

23:00 h. Concierto de The Bronson y FM.  Caseta municipal. Entrada libre.

DOMINGO 26 DE AGOSTO

13:00 h. Apertura de Feria de Día.

16.00 H. Actuación de Animaciones ‘Non Stop’ en el casco histórico, en la Feria de Día.

19:00 h. Corrida de Toros.  Con el matador de toros Julio Benítez “El Cordobés”, el novillero Antonio Ganivet y el rejoneador local José Velasco. Entrada: 20 euros general, 15 euros pensionistas y 5 euros menores de edad.

19:00 h. Segundo día de Gymkana Infantil en el parque del Paseo de Narváez.

23:00 h. “Tu Festival Me Suena”. Más de 5 horas de festival con: Carlos Torres,  Rasel, Barroso, David Deseo, Borja Rubio, Molina, Natalia y Maka. Pablo Aguilar y Javi Rodríguez, con su Desmadre Latin Show. Habrá lluvia de regalos, camisetas, Cd´s. Entrada gratuita hasta completar aforo. Caseta Municipal.

LUNES 27 DE AGOSTO

13:00 h. Feria de Día.

Primer día de actividades para niños en la Victoria.

21:00 h. Velada de Coros de nuestros mayores. Parque Paseo de Narváez. Entrada gratuita..

22:30 h. Concierto de Coveralia Band y Medina Azahara. Caseta municipal. Entrada gratuita.

MARTES 28 DE AGOSTO

13:30 h. Pasacalles y Tamborrada en el centro histórico.

14:00 h. Concierto de Hermanos Ortigosa y Badlands.  Música en el Centro Histórico. Feria de Día.

21:00 h. Velada de Trovos. Parque del Paseo de Narváez.

23:00 h. Concierto de Kanishe y Sótano Sur.  Caseta Municipal. Entrada gratuita.

23:00 h. Concierto de Antonio Orozco. Una de las principales figuras del pop español y coach del talent show televisivo “La Voz”. Estadio Medina Lauxa. Entrada única 10 euros. Venta de entradas: Espacio Joven, Bar la Barrica, Bar Quintana, Taquilla y TicketMaster.

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO

12:00 h. Teatro de Títeres. A cargo de Los Amigos de la Guarde en el Parque del Paseo de Narváez.

13:00 h. Actuaciones en la Feria de Día. Música del grupo Ortigosa, Patricia García y el grupo rociero Calle Lince. Centro Histórico.

20:00 h. Teatro Amigos de Oz.  Una divertida obra de humor que dará un giro al clásico cuento de las baldosas amarillas. Parque Paseo de Narváez. 

22:30 h. Concierto de la Orquesta La Tentación. Este famoso grupo de versiones estará en la Caseta Municipal. Entrada gratuita.

JUEVES 30 DE AGOSTO

11:00 h. Juegos de agua.  Fiesta de agua con tobogán acuático en calle Tamayo y mucha diversión en la Plaza de La Constitución.

20:00 h.  Quema del Roscuelo 2018. A continuación, los Amigos de la Guarde actuarán para los más peques. Caseta Municipal.

21:00 h.  Concierto de copla. Andrés Bernete, Carolina Garrido y María José Vega, del programa “Se llama copla”. Parque Paseo de Narváez. Entrada Gratuita.

22:30 h.  Fiesta de Onda Loja Radio. Caseta municipal.

VIERNES 31 DE AGOSTO

20:00 h. Santa Misa en honor a la patrona, la Virgen de la Caridad. En la Iglesia de la Encarnación. A continuación, sobre las 21 horas, tendrá lugar su procesión gloriosa.

00:30 h.  Espectáculo pirotécnico fin de fiestas.  Será visible desde cualquier punto de Loja, siendo recomendable los puntos habituales. Los fuegos artificiales se instalarán junto al río en el recinto ferial.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

SÁBADO 25 DE AGOSTO

10:00 h. Campeonato de dominó Ciudad de Loja. Hotel Manzanil.

10:30 h. Comienzo del Campeonato de Tiro Olímpico Ciudad de Loja. Club de Tiro Manzanil.

DOMINGO 26 DE AGOSTO

09.30 Comienzo de la 2ª jornada de Campeonato de Tiro Olímpico.

13.00 h. Entrega de trofeos.

VIERNES 31 DE AGOSTO

19.30 h. Final de la Copa de Andalucía de Balonmano Absoluta Masculina en el pabellón municipal de Deportes. Entrada gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario