Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca el camino hacia el sueño del ascenso para el Loja CD (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los lojeños reciben al Vandalia de Peligros en las semifinales en busca de una plaza en la gran final. Máxima ilusión en todo el equipo en el partido más importante, hasta ahora, de la temporada

El camino hacia el ansiado ascenso para el Loja CD arranca este domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio Medina Lauxa. Después de 30 jornadas en las que los lojeños han hecho méritos suficientes y se han hecho acreedores a llegar a este momento decisivo, llega el play-off que se inicia con las semifinales en busca de una plaza en la gran final de la próxima semana frente al ganador de la otra eliminatoria entre el Churriana y el Puerto de Motril.

Será un partido en el que uno seguirá adelante y el otro se quedará en el camino. Ya no hay marcha atrás y el equipo que sepa controlar mejor todos los aspectos del partido -el juego, la concentración, los estados de ánimo- conseguirá el objetivo. El Loja tendrá una ventaja importante, ganada a lo largo de la competición: el factor campo. Y eso es mucho. Jugar en el estadio Medina Lauxa ante la afición debe ser fundamental en un choque que podría irse incluso a los 120 minutos en caso de llegar con empate al final del tiempo reglamentario. Incluso un hipotético empate terminado la prórroga, también valdría al Loja, que se clasificaría para la final, puesto que no habrá penaltis. Al Vandalia, por tanto, sólo le vale la victoria para seguir adelante.

De todas formas, está claro que los de Requena saldrán en busca de la victoria, como lo han hecho durante toda la temporada. Luego, dependiendo de cómo vaya el partido, ya es sabido que el empate les vale a los lojeños. Por eso el técnico lojeño dice que “nosotros no podemos salir a empatar, no sabemos jugar a eso, vamos a ir arriba a intentar ganar el partido”. El entrenador del Loja espera “un partido muy táctico, porque el Vandalia es un equipo que domina varias fases del juego, lo mismo te hacen una presión alta, que lo hacen bien, o igual se meten en un bloque bajo, que también saben controlarlo .Es un equipo que controla varias fases del juego y no sabemos lo que harán el domingo, así que nosotros también tenemos que tener planteados varios escenarios de partido y eso es lo que hemos trabajado durante la semana, así que sabemos lo que tenemos que hacer”.

Y añade Requena: “El Vandalia es un buen equipo, está muy trabajado, en la primera vuelta quizás tenía dudas, pero en esta segunda le ha pasado igual que a nosotros y ha ido de menos a más y ha llegado muy bien al final de la temporada. Ya se vio en los dos partidos que hemos jugado con ellos, fueron muy igualados y pudo ganar cualquiera”. Por eso, de cara al choque de este domingo, el entrenador del Loja dice que “puede pasar cualquier cosa”, aunque también señala que “para mí el sistema de competición es muy injusto, porque creo que debería subir el campeón e incluso dar más plazas para División de Honor y luego en el sistema de play-off pienso que se debería jugar a doble vuelta como ocurre en otras categorías, porque en un partido puedes tener un día malo y te quedas fuera”.

Sobre el ‘once’ que saldrá de inicio, el entrenador del Loja reconoció el jueves en los micrófonos de Onda Loja Radio tener alguna duda, que se aclararía tras el entrenamiento del viernes. Hay que recordar que no podrá contar ni con el capitán Fabio Muñoz, que cumplirá su quinto y último partido de sanción, ni con Diego Gámiz, después de que el Comité de Competición no admitiera el recurso presentado por el Loja CD tras la doble amarilla que vio el pasado domingo frente al Base Gabia. Sin duda, son dos bajas muy importantes, dos jugadores claves en el equipo, que sí estarían en la final si los lojeños lograran el pase. Ante el Vandalia tampoco estará Ismael por lesión, mientras que Álex Romero y Eric se han recuperado bien y llegarán para el partido.

Así, la convocatoria del Loja estará formada por los siguientes 18 jugadores: Óscar Cano, Fran, Buty, Diego Caihuela, Gonzalo, Álvaro Jiménez, Álex Romero, Nico Moya, Álex Rubio, Moi, Dani López, Juanfran, Antonio Peso, Javi del Moral, Miguele, Michel, Eric Same y Jay Clarke.

Requena dice que “los jugadores están muy ilusionados, con muchas ganas, hay gente más veterana que ya ha jugado este tipo de partidos y están ayudándole a los más jóvenes”.

En cuanto al Vandalia, el equipo de Peligros ha llegado al final de la liga regular con buenas sensaciones, más allá de que cayó en la última jornada en Padúl en un choque en el que el entrenador reservó a jugadores y estaba también ya pensando en el play-off, como le ocurrió al Loja frente al Base Gabia. Su entrenador, Óscar Gómez, también ha pasado esta semana por los micrófonos del programa Zona de Juego de Onda Loja Radio. El técnico del Vandalia recordaba los dos enfrentamientos entre los dos equipos a lo largo de la liga, ambos con empate. “Creo que en el partido de vuelta quizás dominamos un poco más y tuvimos alguna opción más, sobre todo tras la expulsión de Gonzalo, pero fueron dos partidos muy equilibrados, bonitos para el espectador y creo que será un buen partido el domingo”.

Gómez también ha coincidido con Requena en que no le gusta el formato de la competición. “No me gusta porque creo que en una liga donde quedas campeón, deberías ascender, pero está claro que alguna ventaja tiene que tener el que queda más alto, así que en nuestro caso, si queremos pasar tenemos que ganar, mientras que el empate les vale a ellos”. También ha reconocido el entrenador del Vandalia que su equipo llega “en fase ascendente, porque es verdad que nos ha costado meternos en puestos de play-off y que la primera vuelta no fue muy buena del todo, porque hemos necesitado tiempo para adaptarnos unos a otros, pero en la segunda vuelta hemos encontrado un poco más esa línea de no encajar tantos goles y que el equipo tenga más automatismos de trabajo y sean más sólidos y creo que llegamos en mejor momento y con más señas de identidad”.

Para Óscar Gómez las bajas de Fabio y Diego en el Loja “son algo anecdótico, porque en una plantilla como la del Loja con tantos jugadores de peso como Jay Clarke, Del Moral, Antonio Peso o Álex Romero, los que jueguen lo van a hacer igual de bien o más. Es verdad que son dos jugadores importantes, pero creo que hay otros futbolistas que están preparados igual de bien para afrontar el partido”. En cuanto al partido, para el técnico de los de Peligros “creo que va a estar muy equilibrado y seguro que va a haber mucho respeto, los dos equipos tenemos jugadores que han estado en categorías más altas y saben jugar este tipo de partidos y saben lo que se van a encontrar, así que espero un partido bonito, que la gente que vaya disfrute y se vea un partido limpio”.

El choque será dirigido por el colegiado Javier Miñán Molina.

En cuanto a la otra eliminatoria, la disputarán finalmente Churriana y Puerto de Motril después de que, como se esperaba, el Comité de Competición restara un punto a los motrileños y al Santa Fe después de los incidentes ocurridos el pasado domingo en el partido entre los dos equipos, lo que no ha modificado la tabla clasificatoria. Hay que recordar que la semifinal entre churrianeros y motrileños, que arrancará a partir de las 12.30 horas, se disputará a puerta cerrada horas tras los conocidos incidentes del partido entre Churriana y Cúllar Vega, que le costaron a este último equipo quedarse fuera de la lucha por el play-off.

 

Deja un comentario