Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los equipos juvenil y alevín de Medina Lauxa logran el ascenso a 3ª Andaluza

El infantil A, tras su tercer puesto en la liga, también podría dar el salto, en este caso a la Liga Autonómica

La temporada va llegando a su fin y el Club Deportivo Medina Lauxa va cumpliendo algunos de los objetivos marcados cuando arrancó la competición. Esta semana se han celebrado dos ascensos, uno de ellos del equipo juvenil de David Piqueras, que ha dado el salto a la 3ª Andaluza tras lograr el cuarto puesto en la competición. En su último partido, disputado el pasado domingo en el Medina Lauxa, el juvenil necesitaba un empate para asegurar ese cuarto puesto y lograr el ascenso. El equipo lojeño no sólo logró ese punto, sino que acabó imponiéndose con claridad por 5-0 al Alhendín. Al final, con 51 puntos y un balance de 17 victorias y 9 derrotas, los de David Piqueras han conseguido el ascenso de categoría.

Sin duda, mucho mérito ha tenido este equipo, pues ha tenido que afrontar la temporada con una plantilla muy corta. Pese a todo ha cumplido el objetivo con el que arrancó la temporada y ha logrado el ascenso junto al Comarcal -que ha sido el campeón, Sporting Vegas del Genil y Churriana.

EL ALEVÍN, CAMPEÓN Y ASCENSO

Por su parte, el equipo alevín A de 4ª Andaluza también ha logrado subir de categoría y lo ha hecho, además, como campeón de liga en una temporada espectacular en la que sólo ha perdido un partido y ha ganado los otros 25 que ha disputado, sumando un total de 75 puntos, nueve más que el segundo clasificado, Íllora. Ambos han logrado el ascenso a 3ª Andaluza en una competición que Medina Lauxa ha liderado de principio a fin y en la que el equipo entrenado por Diego Caihuela ha sumado nada menos que 230 goles a favor y tan solo 48 en contra.

El domingo pasado recibió el homenaje y el reconocimiento de la afición justo antes del partido entre el Loja y el Base Gabia. Los dos equipos le hicieron ‘pasillo de honor’ y a continuación recibieron el trofeo como campeón de la competición.

EL INFANTIL, A LA ESPERA

Otro equipo de Medina Lauxa que puede dar el salto de categoría y permitir que el año que viene haya un equipo en liga autonómica, es el infantil, que entrena Álex Romero. El equipo de 2ª Andaluza ha completado una brillante temporada, en la que ha finalizado tercero con 59 puntos, por detrás del Ciudad de Baza con 87 y el Reino de Granada con 65. Pese a que solo asciende el primer clasificado, la posible renuncia al ascenso de los dos primeros, podría llevar al Medina Lauxa a jugar la próxima temporada en la Liga Autonómica de Infantiles.

Deja un comentario