Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La 51ª edición de la Volaera Flamenca de Loja repartirá 6.000 euros en premios

El certamen de cante jondo celebrará sus semifinales durante cuatro sábados del mes de julio y la gran final será el 19 de agosto

El flamenco va a copar en gran parte la programación cultural veraniega de Loja. La Peña Flamenca Alcazaba ha anunciado que repetirá, en junio, el ciclo ‘Flamenco por los Barrios’ que tan bien funcionó en su primera edición y, a principios de agosto, el festival previo a la Volaera, que también cosechó gran éxito el año pasado. Pero la actividad estrella será el concurso de la Volaera Flamenca de Loja, que este 2023 cumple 51 ediciones.

La Peña Flamenca y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja han convocado las bases para la fase clasificatoria de uno de los certámenes de cante jondo más antiguos e importantes de Andalucía. Se celebrará a lo largo de cuatro sábados de julio –los días 1, 8, 15 y 22- y participarán destacados cantaores de toda Andalucía. La gran final se disputará el 19 de agosto en el Hotel El Mirador.

Estas cuatro veladas flamencas se celebrarán a partir de las 21 horas en la sede de la peña con un máximo de cinco participantes por noche. El proceso de inscripción, que ya está abierto, exige una fianza económica de 25 euros para los cantaores que se quieran inscribir que les será devuelta a la conclusión de su participación. La peña pone a su disposición un guitarrista, tanto para la fase clasificatoria como para la gran final. 

La 51ª Volaera Flamenca repartirá un total de 6.000 euros en premios. El ganador se llevará 3.000 euros y la Volaera de Plata, el segundo clasificado 1.500 euros, el tercero 1.000 y el cuarto 500 euros. 

Deja un comentario