Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La programación del Circuito de Peñas Flamencas recalará en Loja con la actuación de Iván Centenillo

Será el 23 de septiembre, dentro de un ciclo de ocho conciertos de primer nivel  dedicados a figuras granadinas del pasado 

El flamenco va a copar en gran parte la programación cultural veraniega de Loja. La Peña Flamenca Alcazaba desveló estos días que repetirá el ciclo Flamenco por los Barrios que tan bien funcionó y el festival previo a la Volaera, que también cosechó gran éxito el año pasado. A estas actuaciones se suma otra, en este caso del Circuito de Peñas Flamencas de Granada. La programación contará con ocho conciertos de primer nivel que se celebrarán en peñas de toda la provincia. Y una de esas actuaciones será en Loja.

Así, el 23 de septiembre, con la Peña Flamenca La Alcazaba de Loja como anfitriona, vendrá Iván Centenillo, reconocido cantaor granadino. La actuación será gratuita, hasta completar aforo. 

El Circuito Andaluz de Peñas contempla específicamente la participación de jóvenes artistas, de forma que actúen en peñas de otras provincias diferentes a la de su procedencia, de cara a dar mayor visibilidad a las jóvenes promesas. Asimismo, las nuevas generaciones pueden también tener la posibilidad de convivir con artistas ya aquilatados, pudiendo tener la oportunidad de aprender de su experiencia y sabiduría.

El circuito comienza en Granada el 19 de mayo, contando con la colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de la provincia y dentro de Andalucía·flamenco.  Serán 8 las actuaciones que se desarrollarán  hasta el 29 de septiembre. Los municipios beneficiarios son Íllora, Lentegí, Peligros, Montefrío, Salobreña, Loja, Cúllar Vega y Huétor Vega.

Deja un comentario