Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Este sábado los adolescentes de Loja se suman a la Fiesta White

El Ayuntamiento atiende una de las propuestas del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia con la organización de este evento en el pabellón Miguel Ángel Peña de una actividad con Dj´s, Food Truck y lluvia de polvos de colores

Un total de 25 niños y jóvenes de Loja conforman el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia del municipio. Este órgano consultivo, que se creó en pasados meses, tiene como fin proponer al gobierno local sus iniciativas e inquietudes. Con ello se busca conocer más lo que le interesa en una franja de edad que va desde los 10 a los 17 años. 

Desde el Ayuntamiento de Loja se afirma que se trata de un colectivo que no encuentra ofertas culturales y de ocio que se adapte a sus gustos. Se pasa de eventos infantiles a jóvenes sin pasar por estas edades. El consejo tiene un reglamento de funcionamiento que les permite mantener reuniones e informar de sus conclusiones al equipo de gobierno o cualquier otro colectivo que se lo solicite. 

Dentro de sus primeras peticiones, se encontraba la de contar con una Fiesta Holy, que consiste en asistir con una camiseta blanca y jugar en una divertida batalla de lanzamiento de polvos de colores. Tal reivindicación ha sido escuchada por la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, que reconoce que la idea surgió en un viaje organizado con anterioridad. Para la edil la actividad, denominada ‘Fiesta White de la Primavera’, debía de completarse con más opciones como un Food Truck, Dj´s, Plataforma 360º y atracción del Toro Mecánico. El evento es este sábado en horario de 20 a 00 horas en el Pabellón Miguel Ángel Peña. Está destinado para menores de entre 10 y 16 años que deberán de acudir preferiblemente con camiseta blanca. 

Algunos de los representantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia han destacado que era una petición muy demandada y creen que es un acierto. Para los menores se trata de una opción de ocio que les va a permitir pasárselo muy bien. Teniendo en cuenta esto, animan a todos los lojeños dentro de esa franja de edad que participen de las propuestas. 

Para el regidor es una asignatura pendiente la de dar opciones de ocio a estas edades y aseguró que se podrá cubrir con el Centro de Participación Juvenil. También defiende de que Loja debe de optar a ser una ciudad amiga de la infancia con acciones que den calidad de vida a nuestros niños y adolescentes. Camacho deseó que los menores disfruten de la fiesta organizada con sus propuestas. 

Deja un comentario