Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Jiménez como apellido y María del Carmen y Antonio como nombres siguen siendo los más usuales entre la población lojeña

Ambos nombres pertenecen sobre todo a población de mayor edad, de 50 años hacia adelante

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha publicado la Estadística de Nombres y Apellidos de los Andaluces con referencia a 1 de enero de 2023. Aunque poco a poco van perdiendo peso entre la población, los nombres de Antonio para los hombres (presente en un 64,14 por mil de la población) y María del Carmen para las mujeres (en un 39,61) continúan siendo los más frecuentes en Loja en los últimos años. Estos nombres pertenecen sobre todo a población de mayor edad, presentando una media por encima de los 50 años en ambos sexos.

La lista de los diez nombres de mujer más frecuentes la completan María, Carmen, Francisca, Encarnación, Antonia, Josefa, María José, Dolores, y María Dolores. Estos diez nombres, aunque en distintas posiciones, son los mismos que había en la estadística del año pasado. En cuanto a los nombres masculinos, tras Antonio están José, Francisco, Manuel, José Antonio, Rafael, Juan, Miguel, David y José Manuel. En este caso, las posiciones se mantienen con respecto a hace un año.

En lo referente a apellidos, el más extendido entre la población de Loja continúa siendo Jiménez. Según la estadística, el 64,16 por mil de los lojeños lo tienen, ya sea como primero o como segundo. Le sigue, en casi un 50 por mil Ruiz y García y, muy de cerca, de Pérez y López. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario