Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito del IV Torneo de Fútbol 7 alevín y benjamín ‘Abades Ciudad de Loja’, con los mejores equipos de Andalucía y el Real Madrid

El Granada CF, gran vencedor del torneo tras imponerse en las dos finales y en la tanda de penaltis frente al Málaga y el Real Madrid. Gran ambiente durante todo el fin de semana y exquisita deportividad entre aficiones y jugadores

Nuevo éxito del Torneo de Fútbol-7 ‘Abades Ciudad de Loja’, que ha celebrado durante el fin de semana la cuarta edición de esta cita deportiva reservada a las categorías alevín y benjamín, organizada por el Club Deportivo Medina Lauxa. Un evento en el que, al igual que el pasado año, han vuelto a darse cita los mejores equipos andaluces, entre ellos Sevilla, Real Betis, Málaga, Almería o Granada, y que ha vuelto a contar con la presencia estelar del Real Madrid. Y todo con un gran ambiente en las gradas, con afición de todos los equipos participantes desplazada hasta Loja y con una exquisita deportividad por parte de jugadores y aficionados. Una gran fiesta del fútbol que dejó grandes momentos sobre el césped del estadio Medina Lauxa.

Después de 52 partidos a lo largo de los dos días del torneo, el gran triunfador de esta cuarta edición ha sido el Granada CF, que ha ganado en las dos categorías, imponiéndose en ambas finales en la tanda de penaltis. En la categoría benjamín se encontró con el Málaga y en alevín ante el gran favorito, el Real Madrid.

El torneo arrancó en la jornada del sábado con la fase de grupos, con 12 equipos participantes en cada categoría distribuidos en tres grupos de 4 equipos cada uno. Así, dentro de la categoría benjamín el grupo A ha contado con los equipos Granada, Huétor Tájar, Escuelas Antequera y Racing Finca; en el B han participado Málaga, Medina Lauxa B, Arenas de Armilla y Ciudad de Roquetas; y el grupo C ha estado integrado por Real Madrid, Real Betis, Medina Lauxa A y Español de Albolote. Por su parte en categoría alevín los equipos Granada CF, Medina Lauxa B, Arenas de Armilla y Linares han conformado el grupo A; en el B se ha contado con Real Betis, Málaga, Huétor Tájar y Ciudad de Granada; por último el grupo C alevín ha contado con Real Madrid, Sevilla, UD Almería y Medina Lauxa. A última hora el Cádiz anunció que no podía acudir al torneo, por lo que el club organizador optó por sus segundos equipos para completar el grupo.

Disputada la fase de grupos, la tarde del sábado estuvo protagonizada por los cuartos de final. En categoría benjamín el Granada se impuso al Roquetas por 2-1, el Málaga al Español de Albolote por 7-0, el Betis al Racing Finca por 7-1 y el Real Madrid al Arenas de Armilla por 2-0. Por su parte, en categoría alevín el Granada eliminó al Ciudad de Granada por 3-1, el Málaga al Almería por 4-0, el Sevilla se impuso al Betis por 1-0 y el Real Madrid dejó atrás al Arenas de Armilla por 4-2.

Las semifinales y las finales estaban reservadas para la mañana del domingo. Tras hacer noche en Loja los ocho semifinalistas de la competición –cuatro equipos benjamines y cuatro alevines-, llegó el momento de la verdad para decidir a los equipos que se iban a jugar el título en la gran final. La semifinal benjamín enfrentó al Granada y el Real Madrid, que en esta ocasión ha venido al torneo con su equipo de primer año. En un partido muy disputado, el equipo rojiblanco se impuso por 2-1 convirtiéndose en el primer finalista. En la otra semifinal el Málaga se impuso con autoridad al Betis por 4-0. Mientras, en las semifinales de alevines Granada y Sevilla empataron a 1 gol en un partido que se tuvo que decidir en los penaltis, con triunfo granadino por 7-6. La otra semifinal, mucho más clara, clasificó al Real Madrid con un claro 4-1 frente al Málaga, precisamente el equipo que el pasado año se impuso en la final a los madridistas. 

De esta forma se definían las dos finales. Ambas tuvieron que decidirse también en los lanzamientos de penalti. En la final benjamín, entre Granada y Málaga, los rojiblancos se adelantaron nada más comenzar el partido por medio de su delantero Mateo Bautista. Mediado el segundo tiempo el malagueño Bruno firmó el empate a 1 definitivo. En los penaltis el Granada se impuso por 3-2. El tercer puesto, decidido en penaltis, fue para el Betis ante el Real Madrid.

En cuanto a la final alevín, también muy igualada, con Granada y Real Madrid como protagonistas, terminó sin goles al final del tiempo reglamentario. El equipo madridista, que este año vino de nuevo con su primer equipo, fue el dominador del choque y buscó el gol hasta el final, pero los granadinos hicieron un gran partido en defensa, perfectamente colocados y apenas dieron opciones, llegando al final del partido con un empate a cero. Como ya ocurriera en las semifinales de la categoría, así como en la final benjamín, la suerte de los penaltis iba a decidir al campeón del torneo. En una tanda muy equilibrada, el último lanzamiento del madridista Cendoya, uno de los mejores jugadores y goleadores del torneo, consiguió detenerlo el portero del Granada, decantando el triunfo para su equipo. Completó el cuadro de honor el Málaga como tercer clasificado y el Sevilla en cuarta posición.

Tras la final alevín se dio paso a la entrega de trofeos y premios para los cuatro primeros clasificados de cada categoría, así como mejor jugador, máximo goleador y portero menos goleado.

Deja un comentario