Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juveloja vuelve con todo su potencial y recibe los primeros centenares de niños de toda Andalucía

El alcalde, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, Antonio Campaña, dan por abierta la 25 Semana del Deporte Recreativo en Loja dentro de un Complejo de la Joya repleto de actividades y propuestas

Más de 12.000 personas se espera que pasen en esta semana por el Complejo Deportivo de la Joya. De ellas, 1.200 fueron las agraciadas de dar estreno a Juveloja 2023. El evento, que cumple en este año su 25 aniversario, arranco en plenitud y con un sinfín de actividades y propuestas. 

A las 9:30 horas de este lunes, y tras un fin de semana intenso de preparativos, ha arrancado una nueva cita con la Semana del Deporte Recreativo en Loja. Con alumnado procedente de centros de Málaga, Antequera, Zagra y del propio municipio, se iniciaron cinco días de diversión. Tres espacios: Pabellón Alfeia, Complejo de Piscinas Genil y Campo de Fútbol Medina Lauxa, con más de 70 talleres y juegos para todas las edades. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Deportes, Antonio Campaña, y otros ediles, ha visitado el evento para comprobar que el arranca se desarrollaba con normalidad. “la intención es que este 25 aniversario se celebre de la mejor manera y las previsiones de visitantes es muy buena”, ha reseñado el alcalde que ha insistido que con ello se da vida a la ciudad y a los pequeños. “Seremos el centro de atención de toda Andalucía”, ha reseñado Camacho que también ha insistido en que todo lo que se ha podido contratar se ha hecho en Loja. “Juveloja engloba la vida de la ciudad y se contrata a más de 90 personas de aquí y empresas locales”, ha afirmado el regidor. Por último, ha destacado que se sienten “orgullosos y satisfechos de que Juveloja continúe su camino”. 

El Pabellón Alfeia, y concretamente la plaza central ubicada justo enfrente del escenario, era el punto más reclamado en la llegada de los primeros participantes. Allí se le ofrecía un desayuno saludable a base de bollos de aceite, a lo que se sumaba la aportación de Apolo que les facilitó helados. Tras reponer fuerzas, los menudos acudían a disfrutar de las diferentes posibilidades que tenían a su alcance. 

En el propio pabellón reseñar la presencia de diferentes talleres de manualidades, zona de videoconsola, espacio de Astronomía, espacio del Proyecto Paseo del Genil, zona de robótica de Academia Medina Lauxa, hinchables, ludoteca y rocódromo. En zonas de piscinas, con el agua bien fresquita al estar recién llenadas, se disfrutaba de las piraguas, hinchables, paso de troncos, zona de pintura en caballete y bosque suspendido, entre otros. Ya en el Estadio Medina Lauxa se sumaban más colchonetas de mayores dimensiones, zona de atracciones, toro mecánico y juegos deportivos alternativos. 

Reseñar que por las tardes también se cuenta con actividad dentro de una entrada al margen de la visita de colegios, que se desarrolla por la mañana. Además, cada día se cierra con una exhibición. En el día de ayer se ha disfrutado de la Escuela Municipal de Kárate. Hoy llega el turno de la Escuela de Aeróbic y Bailes Urbanos. 

Deja un comentario