Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nueva goleada del Loja, que se impone al Celtic en Pulianas en su última salida de la liga regular (0-3)

Jay Clarke, Diego Gámiz y Miguele, autores de los goles lojeños, todos ellos en la segunda parte

El Loja CD continúa con su marcha imparable en la competición y ha despedido la liga regular como visitante con una victoria por 0-3 en el estadio Antonio Ballesteros de Pulianas ante el Celtic. El choque, adelantado a la jornada del viernes, ha servido para que los lojeños mantengan una semana más la regularidad que llevan alcanzando durante toda la temporada. Un equipo, el de Requena, que en principio será segundo en la competición, toda vez que el Churriana, que ha empatado ante el Cullar Vega, ha logrado el punto que necesitaba para asegurar la primera plaza. Eso sí, habrá que esperar las decisiones del Comité de Competición y si decide restar algún punto al Churriana tras los graves incidentes ocurridos ayer al término del partido entre este equipo y el Cullar Vega, con una pelea multitudinaria entre integrantes de ambos equipos, que podrían aparejar sanciones. Por eso, no es descartar que los lojeños pudieron llegar todavía con opciones matemáticas de alcanzar la primera plaza.

En este momento y a una jornada para el final de la liga regular, en caso de que Churriana termine definitivamente primero y el Loja segundo, sus rivales serían el Santa Fe en el caso del Churriana y el Vandalia en el del equipo lojeño, pero habrá que esperar todavía a la última jornada para conocer los equipos con los que se enfrentarán en la primera eliminatoria.

En cuanto al choque ante el Celtic, se decidió en la segunda parte y tras un primer tiempo en el que a los lojeños, que dominaron la posesión en todo momento, les faltó profundidad ante un rival que defendió de forma fuerte y contundente y que incluso llegó a meter un susto importante en la portería de Óscar.

La primera llegada con peligro y una de las pocas del Loja en la primera parte llegó pronto, en el minuto 3, en una falta directa lanzada por Diego Gámiz que se marchó rozando el poste izquierdo del marco defendido por José. Poco se vio desde ahí hasta el minuto 25, cuando llegó la primera ocasión para los de Pulianas, en la que estuvo a punto de llegar el 1-0. El larguero evitó el gol de Torices en un remate de cabeza picado que, tras tocar en el suelo, acabó estrellándose en el larguero de la portería de Óscar.

Apretó el Loja en el último cuarto de hora del primer tiempo. Incluso se reclamó un posible penalti sobre Jay Clarke en un empujó sobre el delantero centro tras una falta botada por Diego Gámiz desde la derecha. Los locales, por su parte, lo intentaron con un disparo lejano de Torices, su delantero más peligroso, tras un error de la defensa lojeña.

Fueron unos minutos en los que al Loja se le anularon hasta tres acciones de ataque por fuera de juego, todas ellas de Álex Rubio, pero bastante dudosas, las cuales pudieron haber acabado en gol, sobre todo en una acción que culminó Jay Clarke y otra de Michel que se estrelló en el larguero. Los jugadores lojeños reclamaron sin éxito, especialmente un Álex Rubio que no entendió que en cada ataque suyo por la banda izquierda el asistente levantara el banderín invalidando la acción.

De esta forma se llegó al descanso tras un primer tiempo en el que al Loja realmente le faltó más claridad y profundidad. Así que Requena y Condeso optaron por realizar un triple cambio para arrancar la segunda parte. Ismael, Michel y Álvaro Jiménez se quedaron en el banquillo, ingresando al terreno de juego Dani López, Eric Same y Diego Caihuela. Los cambios le dieron más profundidad al equipo, que pasó a jugar con dos delanteros y la presencia de un Dani López que le da también mucha profundidad al juego del Loja.

Pronto cambió el signo del encuentro con el primer tanto, obra de Jay Clarke (m. 53) al aprovechar el rechace tras un disparo del propio Dani López. Es el vigésimo tanto del delantero centro del Loja.

Apenas diez minutos después llegó la segunda tarjeta amarilla para el delantero local Torices, que ya había visto la primera unos minutos antes, en la que ya los jugadores lojeños pidieron la roja. No cambió mucho la decoración, que continuó siendo la misma: el Loja teniendo la posesión y tratando de buscar la sentencia y el Celtic mostrando batalla, algunas veces con excesiva dureza, y no perdiéndole la cara al partido. Incluso a la media hora Rubio inquietó a Óscar con un disparo lejano que rozó el poste.

El último cuarto de hora mostró los mejores minutos del Loja, ya con el Celtic acusando también el esfuerzo. Ahí los lojeños tuvieron más espacios y llegaron con mucha frecuencia al área del portero José. En el minuto 78 Jay Clarke estuvo a punto de cazar un envío de Dani López desde la derecha. Poco después el propio Dani no encontró portería en un disparo que se marchó desviado.

Los goles llegaron ya en la prolongación. El tanto de la tranquilidad llegó en el minuto 93. Dani llegó con el balón hasta línea de fondo y puso un pase preciso atrás a Diego Gámiz, que marcó con un disparo raso. Dos minutos después llegó el 0-3 definitivo tras un pase de Ismael a Miguele, que marcó con un disparo raso.

Incluso el propio Miguel estuvo a punto de marcar el cuarto con un disparo cruzado que se marchó a córner rozando el poste izquierdo. En el córner, ya en la última jugada del partido, otra vez se rozó el gol en un lanzamiento de esquina que acabó en el palo izquierdo de la meta de José.

CELTIC DE PULIANAS: José, David Torres, Juan Martín, Reda, Torices, David López, Mohammed, Aranda, Rafa, Moreno y David Martínez. También jugaron Guille, Dani Gil y Rubio.

LOJA CD: Óscar Cano, Buti, Gonzalo, Álvaro Jiménez (Diego Caihuela, m. 46), Álex Rubio, Juanfran (Ismael, m. 84), Ismael (Dani López, m. 46), Antonio Peso (Miguele, m. 70), Diego Gámiz, Michel (Eric Same, m. 46) y Jay Clarke (Antonio Peso, m. 86).

GOLES: 0-1 m. 53: Jay Clarke. 0-2 m. 93: Diego Gámiz. 0-3 m. 95: Miguele.

ÁRBITRO: Gonzalo Martínez Gómez. Expulsó con doble amarilla al local Torices (m. 64). Amonestó también a los locales  Juan Martín y Daniel Martínez y a los visitantes Michel, Juanfran y Gonzalo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza de Granada disputado en el estadio ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas.

Deja un comentario