Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia con el apoyo del Ayuntamiento a la asociación local

Esta mañana en la puerta del Palacio de Narváez se ha desplegado una pancarta y se ha leído un comunicado donde se reclama una modificación de la legislación para que se les reconozca el grado de discapacidad

Hoy es 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica, y el Ayuntamiento de Loja ha querido dar visibilidad a esta enfermedad a través de la asociación que existe en el municipio. A través de un sencillo acto a las puertas del Palacio de Narváez se ha dado voz a las lojeñas y lojeños que padecen esta afección. 

En la mañana de hoy se ha desplegado una pancarta recordando la importancia de la jornada y se ha leído un manifiesto. Representantes del gobierno local, trabajadores municipales y algunas socias de la asociación, han estado presentes. También ha acudido la delegada territorial de Inclusión Social e Igualdad, Matilde Ortiz. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, ha destacado en el acto que se trata de una enfermedad muy silenciosa y que es fundamental ayudar a su visibilidad. “Queremos visibilizar la existencia de esta asociación”, ha comentado el regidor que cree que es fundamental su labor para concienciar. Camacho ha reconocido el esfuerzo de las personas que sufren fibromialgia ya que “tienen que hacer frente a ella para conseguir tener una vida lo más normal posible”. 

La presidenta de la asociación, Paqui Aguilera, ha agradecido la presencia de los medios de comunicación locales ya que entiende es un día fundamental para dar a conocer la enfermedad. “Hoy todos los informativos deberían de contar con una información sobre la fibromialgia”, ha comentado Aguilera. En cuanto a la enfermedad insiste en que es importante concienciar a todos sobre unos dolores muy difíciles de diagnosticar 

El apoyo de la Junta de Andalucía ha sido expresado por Matilde Ortiz que ha enfatizado la labor de las asociaciones en defensa de un reconocimiento mayor. “Visibilizan la importancia de reconocerles las bajas y discapacidad”, ha afirmado la delegada que cree que hay que avanzar en los diagnósticos de esta enfermedad. Ortiz ha mostrado todo su apoyo para con este colectivo. 

Puri Barranco ha leído el manifiesto en nombre de la Asociación de Fibromialgia de Loja. En el mismo se ha pedido respeto para todos aquellos que sufren esta enfermedad y se ha insistido en la importancia de legislar para que sea reconocida la discapacidad que provoca. “Pagamos nuestros impuestos para que luchen contra el fraude, pero deben de reconocernos”, ha leído Barranco. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario