Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los tres candidatos a la alcaldía de Loja ya piden el voto en el arranque de 15 días de campaña

PP, PSOE y VOX, partidos que se presentan a las elecciones municipales, se volcaron en la tradicional pegada de carteles y comenzaron a defender sus proyectos con “ganas e ilusión”

Esta ha sido una noche larga para muchos lojeños que han decidido dar el paso de representar a su municipio y ofrecerse para trabajar por él. Ciudadanos que dentro de diferentes partidos buscan una idea de ciudad que creen mejora la calidad de vida de sus vecinos. Un esfuerzo que busca el apoyo en las urnas. 

Loja ya tiene en sus calles los carteles, colgaduras y pancartas de los tres candidatos a la alcaldía: Joaquín Camacho, Antonio García y Jesús Lobato. Representantes de Partido Popular, Partido Socialista y VOX, respectivamente, todos afirman arrancan la campaña con “ganas e ilusión”. Fueron los primeros elementos comunes en sus primeros alegatos pidiendo el voto a la ciudadanía. Hasta la medianoche del 26 de mayo, esas peticiones se sucederán por barrios y pedanías. 

Partido Popular

El actual regidor, Joaquín Camacho, fue el primero en atender a los medios de comunicación locales en la Carrera de San Agustín. El candidato ‘popular’ defendió en su mensaje el “modelo de ciudad participativo” que lleva gestionando en pasadas legislaturas y afirmó que lo cree “necesario para seguir avanzando”. Camacho recordó que en la legislatura actual se “han pasado años muy difíciles donde se ha estado al lado de las personas” pero que ahora se vive “un modelo en plena ejecución” por lo que entiende “es el momento de seguir con este equipo de gobierno para concluir los proyectos que ellos han diseñado”. En ese sentido, el candidato enfatizó en que “la próxima legislatura ya está planteada”. 

“Necesitamos el apoyo y la confianza de los lojeños para concluir el trabajo de estas legislaturas”, pidió Camacho con “humildad y honradez”. El actual primer edil pidió la confianza para “un equipo que ya conoces y que piensa en todos”. “No es el momento de cambiar al equipo de gobierno que ha iniciado este trabajo”, explicó Camacho defendiendo que es el momento de “confiar en ese grupo de personas que ejecutan este modelo de ciudad”. También destacó la importancia de aprovechar el contar con “una Junta de Andalucía que nos escucha y nos apoya”. “No presentamos un programa electoral sino un programa de gobierno, ahora necesitamos la confianza de los lojeños”, finalizó el candidato ‘popular’. 

PARTIDO SOCIALISTA

La Plaza de la Constitución fue de nuevo el lugar elegido por el PSOE para el inicio de la campaña electoral. El candidato socialista, Antonio García, afirmó que “la ciudad de Loja necesita un cambio de modelo de gestión que la transforme y la impulse”, lo que en su opinión puede hacer un “equipo de gobierno que dé solución a los problemas del municipio como el centro histórico, la integración, el desempleo o la falta de oportunidades para los jóvenes”. García se mostró orgulloso de liderar el proyecto socialista y manifestó su “compromiso fuerte con Loja”. En ese objetivo afirmó contar con “un equipo dispuesto a sacrificar parte de su tiempo en pro de la ciudadanía lojeña con ilusión y optimismo”. 

García destacó que busca un proyecto que “permita transformar la ciudad de Loja en una ciudad sostenible, segura, donde los hijos se puedan desarrollar profesional y personalmente”. El candidato del PSOE enumeró las reuniones mantenidas con diferentes colectivos para crear ese proyecto. Para lograrlo pidió “una confianza que no sea ciega” sino que se vea conociéndolos en los recorridos que van a tener “barrio a barrio, pedanía a pedanía”. “Queremos que conozcan nuestro proyecto de cambio de Loja”, comentó García que finalizó afirmando que “creemos que Loja merece más, es el momento del cambio”. 

VOX

Delante de la estatua de bronce del Gran Capitán, en la Plaza de la Victoria, fue la escenografía elegida por VOX Loja en el arranque de la campaña. Jesús Lobato, candidato de esta formación, destacó que han sido 4 años muy duros desde que él se hizo cargo del partido pero que al fin han podido llegar a las elecciones municipales. “Llegamos con mucha ilusión”, afirmó el candidato de VOX que destacó a su equipo, al cual ve “con mucha motivación”. Tras esas palabras de agradecimiento a sus compañeros, Lobato defendió que “Loja necesita un cambio de rumbo” y habló de que ellos no son políticos sino “gente de la calle que nos duele ver la deriva en la que está entrando el municipio”. 

Lobato destacó que cuenta con “un programa muy competitivo” y que con él “van a luchar, porque Loja se lo merece”. En cuanto al lugar elegido para el inicio de campaña, enfatizó en que no había sitio mejor que delante de uno de los “primeros alcaides y referente del 28 de mayo de 1486”. “Vamos con fuerza y a darlo todo, trabajando por Loja y los lojeños”, finalizó el candidato de VOX. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario