Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todo preparado para vivir la 34 edición de la Romería de la Amistad

La principal novedad, al encontrarse en obras la Calle Real, es la ubicación de las carrozas que se situarán en la salida en la Avenida Rafael Pérez del Álamo desde la Placeta del Puente a la rotonda de la Llave

El próximo 1 de mayo Loja cumplirá con una tradición de más de 34 años de existencia. De nuevo los lojeños vivirán su Romería de la Amistad dentro del trabajo de la Peña Dinámico Aliatar y bajo la organización del propio Ayuntamiento. Una coordinación que permite disfrutar de un día de campo en compañía de familiares y amigos. 

La principal novedad de este año es el cambio de ubicación de la salida de las carrozas. Debido a las obras de la Calle Real, la comitiva se ubicará en la Avenida Rafael Pérez del Álamo. Concretamente las carrozas entrarán por la placeta del Puente Gran Capitán en dirección a la Rotonda de la Llave, que da acceso al Puente Aliatar. Ese tramo estará comandado por San Isidro y la carroza de la Peña Dinámico. 

En cuanto a horarios, todo se iniciará a las 8 de la mañana con la apertura del tramo de llegada de carrozas. Hasta antes de las 11 horas se tiene de plazo para que éstas se inscriban. La organización facilitará una tarjeta para un único vehículo de apoyo. 

La Santa Misa en la Iglesia de Santa Catalina se programa para las 9:30 horas. Se contará con cante rociero que amenizará la Eucaristía. San Isidro será llevado a hombros hasta el inicio de las carrozas en la Avenida Rafael Pérez del Álamo. Se estima que se inicie el trayecto a las 11 horas. La salida será en dirección a la Avenida de Andalucía, o la Redonda, como se conoce popularmente. Entre las 12 y las 12:30 horas se espera llegar al paraje de la Venta del Rayo. 

Las carrozas dejarán una plaza que quedará comandado por un escenario. Se contará con un grupo musical que amenizará la jornada. Habrá servicio de barra, puestos y servicios portátiles. Acudirán servicios sanitarios, apoyo de Protección Civil y la labor de la Policía Local y Guardia Civil. La vuelta será a las 20 horas. 

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, ha agradecido la labor de la Peña Dinámico ya que entiende sin ellos no sería posible llevar a cabo la actividad. “Dedican mucho tiempo a trabajar en la romería y lograr la unidad que luego se ve”, ha destaco la edil. “Estamos unidos para que todo salga perfecto”, ha comentado Ortiz que anima a los lojeños a participar de las tradiciones del municipio. 

Por su parte Víctor Cobos, presidente de la Peña Dinámico, y Antonio Núñez, directivo de la misma, recuerdan como se inició esta actividad. “Éramos tres locos”, recuerdan con cariño. Ambos animan a la participación y piden que se cumpla con las reglas establecidas para evitar problemas. En ese sentido piden que las carrozas regresen en unidad y no cada uno por su lado. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha destacado la labor de esta peña y afirma tener un compromiso para con ellos. En ese sentido recuerda que el Ayuntamiento ayuda económicamente al desarrollo de las actividades de esta peña y espera que se siga adelante con más propuestas. “Las asociaciones son fundamentales para dar vida al municipio”, ha reconocido el regidor. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario