Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Avanzan las obras del Centro de Participación Juvenil y Asociaciones en el antiguo Centro de Salud

Desde mediados de abril se actúa en el acondicionamiento de este edificio con una subvención de la Junta, a través de fondos europeos, de más de 360.000 euros con el objetivo de funcione antes del final de año

Loja contará con un nuevo servicio que fomentará la participación ciudadana en el municipio. El nuevo Centro de Participación Juvenil y Asociaciones avanza dentro de las obras de acondicionamiento de las anteriores dependencias del Centro de Salud. Una adaptación de un edificio del siglo anterior que acogerá espacios para actividades y reuniones. 

Fue a mediados de este mes cuando la constructora local OTERO, adjudicataria de la licitación, inició los trabajos. Hay un plazo de ejecución de 12 meses para actuar en el interior del edificio. Con una subvención de 360.000 euros que ha quedado en una licitación de 321.000 euros, el proyecto contempla la mejora de su accesibilidad con rampa exterior y un ascensor que comunica las dos plantas a usar. Se actúa en la distribución de espacio y todas las instalaciones necesarias entre los que se encuentra climatización, electricidad y servicios. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, han visitado las obras en la mañana de este jueves. Allí se han mostrado satisfechos con el avance que muestran y creen que darán un nuevo servicio a la población. La edil ha explicado que en la primera planta se contará con 8 oficinas para asociaciones y que ya hay quien solicita contar con el uso de una de ellas. “Estamos bastante contentos con el desarrollo de la obra y el ritmo que lleva”, ha comentado Murillo.

Para el regidor esta obra demuestra que “el trabajo que se hace con seriedad tiene su recompensa” y ha reconocido que es un proyecto que se ha elaborado durante años. Camacho espera que el servicio sea una realidad en otoño y ha opinado que será una oportunidad para los jóvenes de entre 13 y 17 años. “Es un servicio para que las familias se sientan seguras de donde están sus hijos”, ha destacado el edil. 

El regidor informa que una vez la obra finalice se dará voz al Consejo de la Juventud para que opinen sobre los equipamientos que se quiere que tenga. “Vamos a escuchar a los jóvenes para que tengan una oferta atractiva”, ha afirmado Camacho. Por último, ha insistido en que los objetivos se demuestran con realidades y ha opinado que con trabajo “se logra el modelo de ciudad planteado”. 

Deja un comentario