Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja denuncia las “promesas incumplidas” del Gobierno local del PP como el futuro recinto ferial  

También se refieren los socialistas a  la remodelación del Mercado de Abastos, la estación de autobuses o la reforma del campo San Francisco, entre los proyectos “anunciados y no ejecutados”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Loja en la próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Antonio García, y la secretaria de organización, María López, han denunciado en la entrada del actual recinto ferial en la Avenida Rafael Pérez del Álamo, los “numerosos incumplimientos” del actual Gobierno local del Partido Popular con la ciudadanía lojeña a lo largo de estas tres legislaturas.

“Pretendemos denunciar una tónica general de estos doce años de mandato del señor Camacho, donde se promete y luego no se cumple” -manifestó García-, quien se refirió al tan anunciado proyecto del futuro recinto ferial que se planea en la Avenida de España, aledaño al parque fluvial ‘Paseo del Genil’.  

Según expuso el dirigente lojeño, “estamos en un ferial indigno para la ciudad, al que en más de una ocasión se le ha puesto caducidad y, a escasos 40 días de la celebración de la Feria Chica y a cuatro meses de la Grande, vamos a tener que seguir disfrutando de él”.

El socialista recordó cuando la ciudad tenía “un ferial en condiciones” y que, desde hace mucho tiempo “se nos viene prometiendo sin necesidad de hacerlo”. Apuntó la fecha de agosto de 2018, cuando el alcalde y el concejal de Urbanismo anunciaron ante los medios y en el pregón de feria que “todos los trámites burocráticos para la renovación y urbanización de un ferial estaban muy avanzados y en 2020 los lojeños podrían disfrutar de este espacio”. 

Admitió que se podría acusar al PSOE de Loja de “insensible”, al no recordar que en marzo de 2020 hubo una pandemia que hizo que algunos proyectos se paralizaran, pero es que en Loja no se paralizó nada porque no se había comenzado”. Más cercano en el tiempo, en 2022, se volvió a prometer el ferial, del que se dijo que “si para 2023 el recinto no estará completamente terminado, sí muy avanzado y, a estas alturas, seguimos sin tener ninguna noticia de cómo se están desarrollando las actuaciones para este proyecto”. 

Por todo esto, el aspirante a la Alcaldía de Loja espera que “muchos de vosotros os sintáis como nosotros, engañados, por lo que esperamos que en las próximas elecciones municipales le manifestemos al señor Camacho y a su equipo que estamos cansados de las continuas promesas incumplidas, por eso consideramos que es el momento del cambio”.

MÁS INCUMPLIMIENTOS

Sobre estos anuncios mediáticos, aún sin realizar por el PP, la socialista María López expuso que “creemos que cuando uno promete algo, debe de cumplirlo porque todo lo demás es crear unas falsas expectativas en la ciudadanía de algo que creemos que se va a hacer y al final no se cumple”. Se refirió a la dinámica del PP local en los últimos meses con la presentación de “proyectos de futuro en vez de realizados”, como el caso de la ampliación del parque fluvial que es “de Loja y no del PP, por lo que no corre peligro por un cambio de gobierno, porque se financia con fondos europeos del Gobierno de España”.

López centró su intervención en enumerar el resto de incumplimientos del Gobierno del PP en el municipio. Habló de los anuncios de la remodelación del Mercado de Abastos en 2022; la estación de autobuses desde 2014; un parque de aventuras en la Sierra de Loja en 2021, tres aparcamientos en las calles Morales, La Fuente y Tamayo en 2021; unido al proyecto de remodelación del campo de fútbol San Francisco que estaría “en marzo de 2023 y todavía la obra no está ni empezada”. 

Mencionó otra serie de proyectos locales sin ejecutar como un parque infantil en la Venta Rayo y la adecuación de la plaza en el puente Gran Capitán, ambos en  2022, y la ampliación de la plaza de la Constitución en 2018. 

Según la representante de la candidatura socialista, otros proyectos locales que no se han llevado a cabo han sido la urbanización de la Loma de las Alegrías o el cambio de adoquines del centro histórico. “Antes la culpable era de la Junta porque gobernaba el partido socialista y ahora, que gobierna el PP, no escuchamos de quien es la culpa, al igual que no vemos la pancarta reivindicativa de los pediatras”, puntualizó.

Para concluir el listados de proyectos incumplidos se refirió a la sustitución del alumbrado público a led, prometido en 2021; la ampliación de las embotelladoras en campañas anteriores; un salón de usos múltiples en la Venta de Santa Bárbara y un aparcamiento subterráneo en el parque de los Ángeles en 2011. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario