Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medina Lauxa se acerca al ascenso tras golear al Atlético La Zubia (4-1)

Los lojeños se colocan a cinco puntos del tercer puesto a falta de cinco jornadas para el final de la competición

Tras la gran victoria cosechada ante el tercer clasificado, el Vegas del Genil Atlético a domicilio en un partido aplazado, disputado la pasada semana, el Medina Lauxa ha vuelto a ganar esta semana, goleando al Atlético La Zubia por 4-1, lo que ha servido para meterse de lleno en la lucha por el ascenso colocándose con 43 puntos a solo 5 del tercer clasificado, que es precisamente el Vegas del Genil Atlético con 48 puntos.

Tras la gran victoria en el choque aplazado, el Medina Lauxa no podía fallar en casa ante el Atlético La Zubia y no falló. Los de Miguel Ángel Fuster dieron la cara como llevan haciendo toda la temporada y consiguieron una gran victoria con unos minutos finales de infarto debido a que los lojeños se encontraban con un jugador menos tras la expulsión de Samuel. 

El partido comenzó con dominio del equipo lojeño con varias ocasiones claras para abrir el marcador. No fue hasta al minuto 27 donde tras un derribo en la frontal del área, Samuel ejecutaría el lanzamiento de la falta con un maravilloso golpeo que tras pasar por encima de la barrera se coló por la escuadra derecha del meta visitante que solo pudo recoger el balón del fondo de las mallas. El primer tiempo finalizó con el equipo de La Zubia metiendo el miedo en la portería del lojeño Juanjo. Así, tras un desbarajuste defensivo casi consiguen el empate.

Esta sería la tónica del comienzo del segundo tiempo, donde tras otro error de entendimiento de los jugadores del Medina Lauxa, conseguirían que Leopoldo empatara el partido con un tiro cruzado (1-1). Con el empate en el marcador, una internada por banda derecha de Álvaro Montoya el cual llegaría hasta el área chica con el balón, culminó con el derribo por parte de un defensor, señalando el colegiado el punto de penalti. El lanzamiento dese los 11 metros corrió a cargo del gran capitán Paquillo, que acudiría una vez más a su cita con el gol y adelantaría a los lojeños con su tanto número 22 en 21 partidos (es uno de los culpables de que el Medina siga soñando). 

El partido seguiría con ocasiones para el equipo local, pero el partido cambió de rumbo cuando en el minuto 64 el ya mencionado Samuel sería expulsado y esto crearía más ambición en La Zubia para conseguir el empate. Sin embargo, esto no se produjo y el juvenil Kiko, que ya está integrando prácticamente en la plantilla senior, al igual que su compañero Ángel López, ampliaría la ventaja en el marcador anotando el 3-1 en el minuto 85 y volvería a ver puerta dos minutos más tarde anotando el 4-1 para el equipo lojeño y cerrando el partido.

Con este triunfo, Medina Lauxa encarrila una racha de cuatro victorias consecutivas. Mención especial para Álvaro Montoya, que aparte de provocar el penalti hizo un gran despliegue físico y defensivo. También destacar a Kiko, que hizo un partido descomunal y se podría haber marchado con más goles en su cuenta, al igual que también hay que nombrar a Rubén Gómez, que volvió a asistir en el cuarto gol y ya van 10 asistencia esta temporada. Como no, el capitán Paquillo que volvió a marcar y sale a más de un gol por partido y no podemos olvidarnos del míster Miguel Ángel Fuster, que al principio de temporada se encontró un equipo totalmente desecho y con su trabajo ha conseguido que el grupo esté unido y pueda pelear por el sueño del ascenso. 

El CD Mefina Lauxa se enfrentará este domingo 23 de abril al Otura a las 12 de la mañana en el Polideportivo Municipal Cañada de la Era. El objetivo es continuar con la racha, que nos permita seguir soñando.

Deja un comentario