Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El IES Virgen de la Caridad recibe esta semana a alumnado francés dentro de su programa de intercambios

Una quincena de alumnos del sur de París visita el municipio de Loja desde donde acuden a conocer otras grandes ciudades andaluzas, mientras conviven con familias de lojeños que estudian 3º de ESO

Llega la primavera y con ello el IES Virgen de la Caridad retoma su programa de intercambios con otros alumnos de países europeos. Con una dilatada experiencia, este centro fomenta la riqueza cultural, social y educativa que suponen este tipo de proyectos. En esta ocasión Francia vuelve a ser el país elegido para tal formato. 

Durante esta semana quince alumnos y alumnas de un instituto del sur de París visitan la ciudad dentro del intercambio con otros tantos alumnos lojeños que estudian 3º de ESO. En estos días conocen el municipio, así como otras capitales andaluzas como Málaga, Granada o Córdoba. La convivencia con las familias lojeñas es una experiencia enriquecedora para ambas partes. 

En la jornada de este lunes, los alumnos franceses en compañía de dos de sus profesoras y los responsables del instituto lojeño, han visitado diferentes lugares de la ciudad. Han conocido puntos de turísticos como son el Mirador Isabel de Castilla, la Alcazaba o el propio Palacio de Narváez. En este último han sido recibidos por el alcalde, Joaquín Camacho, y el concejal de Educación, José Antonio Gómez. 

Dentro del Salón de Plenos del Consistorio lojeño, Camacho les ha dado la bienvenida a Loja y ha destacado que para Loja es un honor contar con este tipo de programas. “No solo nos permite avanzar en la formación sino también en una sociedad europea más unida”, ha comentado el regidor que ha insistido en poner en valor la labor de los profesionales del IES Virgen de la Caridad. Camacho también agradece el esfuerzo de las familias que buscan lo mejor para sus hijos y que son las que muestran las bondades de nuestro municipio. 

Deja un comentario