Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Asociación de Vecinos del Barrio Alto organiza la primera subida teoletera a la Cruz de Periquetes

Más de 300 personas se han inscrito a esta actividad deportiva que se desarrollará en la mañana de este domingo 16 de abril a partir de las 9 horas y finalizará con una degustación de paella en la Plaza del Carnaval

Este domingo 16 de abril la Asociación de Vecinos del Barrio Alto de Loja propone una actividad deportiva para toda la familia, la primera subida teoletera a la Cruz de Periquetes. Una actividad que ya cuenta con más de 300 inscritos y que acabará con una degustación de paella en la Plaza del Carnaval. Se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Loja y la colaboración de diferentes negocios del barrio. 

Las inscripciones para el evento ya se han agotado y cada participante contará con una camiseta y bolsa conmemorativa que se podrán recoger el sábado en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en los bajos de enfrente de la Iglesia de Santa Catalina. La salida será a las 9 horas desde la Plaza del Carnaval con subida por el sendero de las ‘emes’. En el llano de los almendros, anterior a la llegada a la cota más alta, habrá un avituallamiento, aunque se pide que cada participante lleve su propia agua. Se contarán con guías y al finalizar se premiará con el almuerzo a base de paella. 

Miguel Ramos, presidente de la asociación, reconoce que es importante llevar a cabo este tipo de actividades para mejorar la convivencia vecinal en el barrio. Así recuerda como en menos de un año desde la creación de la asociación ya se han realizado varios eventos. “Queremos tener unidad para solucionar los problemas del barrio”, afirma Ramos que cree que es importante mejorar la relación entre los vecinos. También agradece la colaboración del Ayuntamiento y de los negocios del barrio. 

La explicación técnica del recorrido la dio Teodoro Manuel Martín, también miembro de la asociación, que reconoce que es una prueba de dificultad media baja. “Debido al calor que hace hemos adelantado la hora de subida”, comenta Martín que cree que es una ruta senderista para toda la familia. También pide que cada uno lleve su propia bebida o comida que crea conveniente, aunque afirma que habrá una zona de avituallamiento con fruta y bebida. 

Desde el Área de Deportes se ha apoyado la actividad. Así lo especifica el concejal, Antonio Campaña, que informa que se sufraga parte del coste de las camisetas conmemorativas. “Agradezco que haya asociaciones que también apuesten por la realización de actividades deportivas”, afirma el edil convencido de que es importante que la práctica deportiva llegue a todos los sectores. 

Muy agradecida por la participación que demuestra la asociación se siente la edil, Encarnación Murillo, que cree que la realización de actividades es el camino para lograr una mayor integración vecinal. La edil insiste en mostrar todo el apoyo del Ayuntamiento con las actividades de las asociaciones del municipio. “No han parado de hacer actividades y siempre hay que colaborar con ellos”, afirma Murillo. 

El primer edil, Joaquín Camacho, alaba la actividad que muestra esta asociación y afirma estar en contacto con ella para solucionar los problemas del barrio. Entre ellos, Camacho habla de las propuestas para aparcamientos y para la recogida selectiva de basura. También adelanta un sistema de videoviglancia para mejorar el mantenimiento de la Plaza del Carnaval y evitar actos incívicos.  “Estamos en comunicación para mejorar la imagen de este punto del barrio”, comenta el regidor. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario