Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Cofradía del Huerto retoma hoy las procesiones en Loja

Este Martes Santo la mirada se dirigirá a San Roque, desde donde procesionan Jesús en el Huerto y la Virgen de la Esperanza

Tras el parón de ayer, hoy Martes Santo se reanudan las procesiones en Loja. Los lojeños dirigirán su mirada a San Roque. Nuestro Padre Jesús en el Huerto, acompañado de sus apóstoles, y la Virgen de la Esperanza, protagonizarán una salida procesional marcada por calles estrechas y empinadas y en la que se escucharán por primera vez las sátiras de los incensarios de Loja con las tres ‘corrías’ que tiene la cofradía. 

La comitiva partirá desde la ermita de San Roque a las 18:50 horas, con un recorrido que le llevará por el barrio Alto y el centro histórico. La hermandad no presenta novedades este año. La Banda Flor entre Espinas irá con Jesús y la Banda “Amigos de la Música” de Huétor Tájar irá con la Virgen. 

El año pasado se quedó sin procesionar a causa de la lluvia, pero este año podrá resarcirse. La meteorología acompañará este año a la corporación de San Roque. 

HORARIOS E ITINERARIO DEL MARTES SANTO 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza

18:50 Ermita de San Roque  ·     Nueva de San Roque  ·  Avda. de Andalucía  ·  Túnel  ·   Pilar del Calvo  ·   Tamayo  ·   Pza. de la Virgen Blanca  ·  Cuesta de la Posadilla  ·  T 21:00  ·  Duque de Valencia  · Carrera San Agustín  ·    Pza. de la Victoria  ·  Cuesta del Arca  ·  Reyes Católicos  ·   San Isidro  ·    Haros  ·  Cuesta de San Roque ·  Avda. de Andalucía  ·  Nueva de San Roque  ·     00:00 Ermita de San Roque.

Deja un comentario