Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Joaquín Camacho se presenta a las municipales para que “Loja avance con proyectos planificados y que tienen financiación”

El candidato del PP y actual regidor lanza su candidatura en un acto en el Imperial en el que estuvo arropado por su equipo y dirigentes de su partido. Los ‘populares’ presentan el eslogan de la campaña, ‘Ahora Loja’

Joaquín Camacho ha sido presentado oficialmente como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Loja en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El actual regidor ha presentado las líneas maestras de su programa en un acto celebrado el pasado sábado en el teatro Imperial, en el que estuvo arropado por su equipo de gobierno, militantes, así como por el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, la parlamentaria del PP por Granada Rosa Fuentes, y la delegada de Inclusión Social, la lojeña y exconcejala Matilde Ortiz. 

Los ‘populares’ han desvelado el eslogan de la campaña electoral: ‘Ahora Loja’, que viene a resumir, en palabras del candidato, que es “el momento de que Loja se desarrolle y avance con proyectos que ya están definidos, que han sido trabajados en los últimos años y que cuentan con la financiación necesaria”. 

“A pesar de que los últimos cuatro años han sido muy difíciles, por la mayor pandemia vivida en los últimos siglos, hemos sacado adelante los proyectos que ahora se han acabado o se inician en su ejecución”, asegura Camacho, quien destacó, entre otros, la apertura del Centro Deportivo Urbano, o el Parque Fluvial ‘Paseo del Genil’ “que creará  un gran pulmón verde en el centro de la ciudad y que los lojeñas vuelvan a mirar a su río”. “La siguiente legislatura ya está diseñada”, apostilla el candidato, para quien sería un “error” cambiar “la realidad del Ayuntamiento”. 

Durante la intervención de Camacho se proyectaron varios vídeos en los que se resumían las actividades y proyectos realizados en los últimos años, además de una entrevista que comenzó en el barrio de la Alcazaba para conocer sus orígenes, continuó por lugares que marcaron su vida, repasó sus amistades, y concluyó desvelando los momentos más difíciles de su mandato y la dificultad que conlleva tomar decisiones.  

Camacho hizo especial hincapié en los “duros momentos” vividos con la pandemia, destacando las medidas aprobadas para ayudar a familias y empresas con el pacto ‘Suma Loja’. También puso en valor el trabajo realizado por su equipo, tanto los 14 concejales de su gobierno como los seis coordinadores: “son personas comprometidas que han luchado por su pueblo con honradez, humildad y honestidad”, defendió el candidato. 

Matilde Ortiz, su anterior mano derecha y concejala de Bienestar Social en los últimos 11 años, y ahora delegada de Inclusión Social de la Junta en Granada, destacó de Camacho su “capacidad de trabajo y sencillez” y que ha gobernado de una manera “sosegada y tranquila” con un proyecto que está “transformando la ciudad”. 

Para Ortiz, se presenta una “oportunidad inmejorable” para el municipio con un “gobierno amigo en la Junta con Juan Manuel Moreno y próximamente el de la Diputación con Francis Rodríguez”. “Ahora Loja cuenta para la Junta”, resumió la delegada, quien destacó los proyectos que se han desarrollado o que se harán en los próximos meses de la mano de la administración autonómica, como la carretera de Ventorros de San José, la reforma de la zona de El Taxi, o la estación de autobuses. 

Matilde Ortiz afirmó que Camacho había conseguido hacer de Loja una ciudad “social y de divertimento, y que mira a su río” con el proyecto del Paseo del Genil. “Loja es una ciudad atractiva para invertir, con expresas en expansión”, añadió la delegada, para quien Camacho, además, “se ha preocupado de los anejos, y todos sus vecinos son considerados de primera”.

Por su parte, Toni López, portavoz parlamentario del PP, ha afirmado que Camacho “es uno de los ejemplos más claros de lo que es un servidor público,  que se deja la vida por su pueblo y que conoce a sus vecinos y sus problemas”. En este sentido, ha subrayado que “se parece mucho” al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que, al igual que él, “lo votan ciudadanos de ideologías de todo tipo porque confían en él y se sienten representados por él”. 

Martín ha considerado que el respaldo de los ciudadanos “no se gana en  las campañas electorales, sino en el día a día, hora a hora” trabajando durante todo el mandato. Y ha destacado el impulso que puede representar para el municipio que “por primera vez en la historia la Diputación de  Granada, el Ayuntamiento de Loja y el Gobierno de Andalucía vayan de la  mano del PP”.

“El Gobierno andaluz trata por igual a todos los alcaldes de todos los  municipios, sean del color político que sean, pero qué duda cabe que si  existe una sensibilidad parecida en las distintas administraciones “va a ser más fácil poner objetivos comunes y llegar más rápido a conseguir  esos objetivos”.

El acto estuvo presentado por el concejal de Urbanismo y portavoz del PP en el Consistorio lojeño, Joaquín Ordóñez, y contó con la intervención de su amigo Blas Ramos, que deleitó a los presentes con una pieza musical interpretada a piano. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario