Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca una nueva temporada de la Escuela del Club Ciclista Lojeño, la más veterana de Andalucía

Cerca de una treintena de jóvenes integran este año una escuela de ciclismo que cumple ya 45 años de vida trabajando con la base de este deporte y que se extiende ya otras categorías, hasta sub23

El Club Ciclista Lojeño está iniciando durante este mes la nueva temporada tanto en el apartado de su Escuela, como en el resto de categorías, completando en esta ocasión hasta la sub-23. Hablamos de la escuela de ciclismo más veterana de Andalucía, pues cumple ya nada menos que 45 años desde que arrancara allá por el año 1978 formando a niños y trabajando por y para la base y la cantera del ciclismo.

Ya se ha participado en las primeras pruebas en las distintas carreras en las distintas  categorías. Este año se cuenta con 27 niños, niñas y jóvenes. Como nos cuentan desde  el Club Ciclista Lojeño “con la misma ilusión de siempre”, para lo que vienen entrenando las tardes de los miércoles y viernes en el velódromo de la Alfaguara, aparte de las salidas a carretera que hacen los más mayorcitos.

Como nos cuenta Juan Jesús López Bonilla, quien cumple su tercer año como entrenador del club, “son muchos años y muchas personas que durante estos 45 años han venido luchando y trabajando para que esto siga funcionando  a día de hoy”. Y añade: “Estamos arrancando una nueva temporada, con los nervios propios del comienzo por ver cómo se van desarrollando las primeras pruebas y cómo se van comportando los niños en estas primeras competiciones”.

En cuanto a lo que está siendo el inicio de la temporada y los primeros compromisos,  los cadetes y sub-23 llevan ya cuatro pruebas y las escuelas dos. Para este fin de semana cadetes y sub-23 disputarán la Subida a Polopos y las escuelas correrán el domingo en CAREBA en Lora del Río en Sevilla.

El entrenador se muestra satisfecho de los primeros resultados, aunque como señala “, estamos comenzando y todavía no estamos al cien por cien, pero poco a poco iremos cogiendo el nivel necesario para estar ahí adelante, al igual que los cadetes”.  Hay que destacar que en esta última categoría el pasado fin de semana en Jaén Jesús López hizo el quinto puesto, Sergio Maldonado el noveno y Lucas González el undécimo. Este año el club cuenta con hasta ocho cadetes.

En cuanto a objetivos para la temporada, con la Escuela se está disputando el CAREBA, además del Circuito Provincial de Granada y también el de Málaga, sin olvidar el Campeonato de Andalucía. En cuanto a cadetes y sub23 se está disputando el Circuito Provincial de Granada y el CAREBA y con Cristina Benavides también la Copa de Andalucía o el ranking andaluz, además de Campeonato de Andalucía.

Hay que señalar que el Club Ciclista Lojeño ha renovado recientemente su junta directiva, cuyo nuevo presidente es Francisco Javier Serrano Morales, mientras que como vicepresidente figura José David Aguilera Martos y como secretario Carlos Delgado, junto con otra serie de vocalías. Como destaca el nuevo presidente “el club siempre se ha nutrido en sus cargos directivos de gente que hemos estado ahí en el mundo del ciclismo, en mi caso antes estaba de secretario y ahora estoy de presidente, pero siempre contento de poder estar ahí y ayudar al club”.

Serrano destaca que la intención “es seguir con la misma línea de directivas anteriores, mantener la escuela, que es nuestra principal baza y apoyar en definitiva a la gente joven, intentando correr todo lo que se pueda en Andalucía y sacar los mejores resultados posibles”.

En cuanto a pruebas organizadas por el propio club lojeño, este año también se volverá a hacer una carrera de escuelas, puntuable para el Circuito Provincial, además de la Media Maratón de Bici de Montaña, que este año será también Circuito Diputación.

El presidente del club se muestra también ilusionado ante la nueva temporada que comienza. “Por supuesto, hay que tener ganas y sobre todo que los niños estén animados y que disfruten, que esto es para que se diviertan y lo pasen bien”.

Por último, anima a todos los niños y jóvenes que quieran acercarse y conocer el ciclismo a que acudan las tardes de los miércoles y viernes al velódromo de la Alfaguara. “Tenemos bicicletas disponibles por si quieren probar sin ningún compromiso y ver si les gusta, antes de tener que comprarse una bicicleta, así que les animamos a que se pasen por aquí y prueben”.

Deja un comentario