Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todo preparado para la IX Abades Stone Race, que llega con toda su fuerza este fin de semana

Mala Cara ha anunciado el cierre de las inscripciones. La recogida de dorsales y bolsa del corredor será en el Parque Fluvial ‘Paseo del Genil’ el sábado de 9 a 14 y de 19 a 21 horas y el domingo de 6.30 a 10 horas

La IX Abades Stone Race cuenta ya las horas para su celebración. Este fin de semana llega el gran evento deportivo organizado por el club Mala Cara Running, que este año será Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña en lo que respecta a la prueba de 33 kilómetros. Además, celebra por primera vez una carrera de relevos con un total de 55 kilómetros a realizar por parejas. Se suman también la carrera de 16 kilómetros y el senderismo, con 12 kilómetros y este año con paso por el Hacho. El fin de semana comenzará el sábado con el explosivo Medio Kilómetro Vertical.

Mala Cara anunció ya este lunes el cierre de las inscripciones para la edición de este año, que tendrá como punto neurálgico el Parque Fluvial ‘Paseo del Genil’, donde se darán todas las salidas y estará también situada la meta en la jornada del domingo.

La prueba del sábado tendrá el recorrido ya habitual en la Sierra Gorda, con salida desde el área de Servicio Los Abades y final en la parte alta de la zona de las Zorreras y arrancará a partir de las 4 de la tarde, pudiendo realizarse las inscripciones hasta antes del inicio de la actividad.

Una vez finalizada esta prueba, el punto de encuentro será el mismo sábado a partir de las 7 de la tarde en el Parque Fluvial, donde se entregarán los trofeos y premios de la misma y se procederá a la presentación oficial del evento.

Allí mismo, en la zona de salida y meta, es donde se hará la entrega de dorsales y de la bolsa del corredor,  el sábado por la mañana de 9 a 14 horas y por la tarde de 19 a 21 horas, mientras que el domingo será de 6.30 a 10 horas.

En cuanto a los horarios del domingo, la prueba más madrugadora será la de relevos, con 55 kilómetros a completar entre los dos participantes de cada equipo, tomando la salida el primero de ellos a las 7 de la mañana desde el Parque Fluvial y cogiendo el relevo su compañero en Riofrío. Será en la zona de la Casilla del Guardamontes donde se encontrarán los dos para completar juntos los últimos kilómetros hasta la línea de meta.

A continuación, a las 9 de la mañana, saldrá la carrera de 33 kilómetros, que es Campeonato de Andalucía, mientras que a las 10 se tomará la salida tanto en la carrera de 16 kilómetros, como en la de senderismo, con 12 kilómetros. Hay que destacar que el recorrido de la categoría de juveniles coincidirá precisamente con el del senderismo, aunque en el caso de esta categoría jóven realizarán carrera, que también puntúa para el Campeonato de Andalucía. Por su parte, los cadetes completarán un recorrido de 10 kilómetros, saliendo también a partir de las 10 de la mañana.

A destacar que habrá un stand habilitado en la zona de meta/salida. En cuanto al servicio de vestuarios y duchas estará ubicado en el complejo de Piscinas Genil.

Deja un comentario