Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja golea al colista Atletismo Padul en su campo y amplía una semana más la distancia con los perseguidores (1-4)

Los lojeños recortan además dos puntos con el líder Churriana a falta de siete jornadas para el final de la liga regular, antes de recibir esta semana a Salar

El Loja CD continúa su marcha imparable en la competición y sigue consolidando la segunda plaza y ampliando las distancias con sus inmediatos perseguidores tras golear por 1-4 al Atletismo Padul, colista de la clasificación. De hecho, los lojeños han logrado esta jornada recortar dos puntos con respecto al líder Churriana, que empató en su visita al Vandalia de Peligros, lo que ha colocado al Loja a ocho puntos del primero de la clasificación. Pero lo más importante, sin duda, es que la segunda plaza está cada vez más cerca de confirmarse, pues a siete jornadas para el final de la liga regular el equipo entrenado por Rafa Requena ya aventaja en 8 puntos al tercer y cuarto clasificado y en 9 al quinto y el sexto.

El choque ante el colista de la tabla apenas tuvo historia, pues el Loja se puso pronto por delante en el marcador y en la primera parte ya lo dejó sentenciado, como hiciera hace dos semanas en Alhendín. Los lojeños tuvieron ya el primer acercamiento con peligro en el minuto 4 en un centro de Álex Rubio que enganchó Jay Clarke, pero su disparo se marchó desviado. El delantero centro del Loja no tardó más que tres minutos  en adelantar a los suyos. Corría el minuto 7 de juego cuando un centro de Peso lo remató de cabeza Jay Clarke al fondo de la portería con un certero remate que se coló por toda la escuadra. 

Tras el gol el Loja continuó buscando la portería en busca de sentenciar cuanto antes el choque. En el minuto 13 Peso volvió  a centrar desde la derecha en un gran balón que Michel, llegando desde atrás envió por encima de la portería. Un minuto después el propio Peso lo buscó que sacó el portero Manu. Y enseguida, al cuarto de hora, llegó el 0-2. Álex Romero controló el balón en el área y batió al portero del Atletismo Padul con un buen disparo.

El equipo de Requena, dueño del balón y de la posesión desde el primer minuto no tardó en cerrar el partido con otros dos goles. En el minuto 24 llegó el tercero en otro gran remate de Jay Clarke de cabeza a centro desde la derecha de Álex Rubio. El delantero del Loja se elevó muy alto para marcar el segundo de su cuenta. Poco después de la media hora, en el minuto 35, llegó el 0-4, tras una buena combinación entre Álex Romero y Antonio Peso, que culminó este último con un buen control y disparo raso.

Dos minutos después llegó el gol de los locales, aprovechando Marcos un balón suelto en el área para firmar el que sería definitivo 1-4, pues el marcador ya no se movería más. Eso sí, justo antes del descanso el Atletismo Padul estuvo a punto de marcar el segundo con un gran disparo lejano de Antonio que sacó a córner Óscar Cano cuando el balón se colaba por la escuadra.

La segunda parte no tuvo goles. Fue lo único que le faltó, pues las ocasiones continuaron llegando, especialmente por parte lojeña, pero faltó el acierto en los últimos metros o ese último pase. Es verdad que mejoró el equipo de Francis Cascales en relación al primer tiempo, pero el Loja continuó generando ocasiones, a pesar de que Requena fue moviendo el banquillo. Ya antes del descanso  tuvo que sustituir a Álex Romero con un fuerte golpe en una rodilla, dando entrada a Buti y en el descanso Moi entró por Fabio. También fueron participando Ismael, Miguele y Eric. Incluso el portero juvenil Fran tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del Loja, jugando los últimos minutos del choque.

Aunque no hubo goles, el equipo lojeño tuvo varias situaciones para ampliar la diferencia. En el minuto 62 Peso envió a Álex Rubio, pero el portero Manu se adelantó a la acción. Fue sobre todo en los últimos veinte minutos cuando más peligro llevó el Loja, con el partido a esas alturas ya un poco roto. Miguele (’72) estuvo cerca, pero el portero evitaba el tanto. En la contra, el local Marcos se plantó ante Óscar, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

En el último cuarto de hora continuó generando ocasiones el Loja. Ismael tuvo también la suya tras un pase de Miguele, pero el disparo algo forzado se marchó desviado. La misma suerte corrió un nuevo intento del propio Miguele, que buscó el gol con insistencia. Una falta directa suya se marchó fuera por muy poco tras superar la barrera. Eric también lo intentó, pero se encontró con el portero.

Fue, en definitiva, un partido cómodo para el Loja, que lo había dejado ya sentenciado antes de la media hora y en el que quedó de manifiesto la diferencia de calidad entre uno y otro equipo, entre el segundo de la liga y el colista de la competición, que se encuentra en una situación bastante comprometida en la tabla.

Tras esta salida, el Loja ya piensa en el esperado derbi comarcal ante el vecino Salar, que ahora ha caído a la cuarta posición y que ve peligrar su clasificación para la fase de ascenso, pues ya tiene al quinto y el sexto, Guadix y Vandalia a un punto y al séptimo y octavo, Santa Fe y Cúllar Vega, a dos de distancia.  El equipo salareño tiene que visitar este fin de semana el estadio Medina Lauxa, en un encuentro que probablemente se celebre en la tarde del domingo, aunque se está todavía a la espera de la confirmación definitiva.

ATLETISMO PADUL: Manu, Carlos, Morillas, Robles, Vega, Antonio, Fran, Kiko,  Marcos, Evaristo y Luis. También jugaron Pichi, Jaime, Tamayo y Pedro.

LOJA CD: Óscar Cano (Fran, m. 83), Álex Rubio, Gonzalo, Álvaro Jiménez, Álex Romero (Buti, m. 44), Fabio Muñoz (Moi, m. 46), Dani López (Ismael, m. 60), Antonio Peso, Juanfran (Fabio Muñoz, m. 73), Michel (Miguele, m. 67) y Jay Clarke (Eric Same, m. 71).

GOLES: 0-1 m. 7: Jay Clarke. 0-1 m. 15: Álex Romero. 0-3 m. 24: Jay Clarke. 0-4 m. 35: Antonio Peso. 1-4 m. 37: Marcos.

ÁRBITRO: Juan Miguel Moreno Martos. Amonestó al local Jaime y a los visitantes  Jay Clarke y Moi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza de Granada disputado en el Polideportivo municipal de Padul. Poco público.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario