Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El empresario Apolonio Alcaide Pérez da nombre a una de las principales calles del Polígono Manzanil II

En un sencillo pero emotivo acto, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y su viuda, Anita Ávila, descubrieron la placa con la nueva denominación del vial aledaño a las nuevas instalaciones de la empresa que él creó, Congelados Apolo

La figura del empresario lojeño desaparecido, Apolonio Alcaide Pérez, estará más presente que nunca en el municipio gracias a que da nombre a uno de los principales viales del Polígono Manzanil II. Una calle que además está aledaña a las nuevas instalaciones de la empresa que él creó junto a su mujer, Congelados Apolo. Un homenaje a una persona muy querida en el municipio y que es ejemplo de esfuerzo y tesón en el mundo de los negocios. 

En un sencillo pero emotivo acto, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la viuda del empresario, Anita Ávila, que estuvo acompañada de sus sobrinos y familiares, descubrieron la placa que da nombre al vial. En el acto estuvieron acompañados de amigos y de los propios trabajadores de la empresa. Fue un homenaje familiar y empresarial hacia su figura, recociendo el pilar fundamental que fue para muchas personas. 

Camacho ha afirmado que con este acto simbólico se reconoce la labor del cofundador de esta importante empresa lojeña que sigue creciendo. “Hacemos justicia con Apolonio, que fue un lojeño adelantado a su tiempo”, ha admitido el regidor que ha recordado los inicios de esta empresa dentro de la innovación en el mercado del congelado. Para el regidor, Apolonio, fue la base de esta empresa cuando se cumplen 60 años del inicio de la misma. “Estoy convencido de que va a ser un año de celebración y el objetivo es que se recuerde la figura de una persona que ha colaborado para que Loja sea mejor”, ha admitido el regidor. 

Muy emocionada se ha mostrado Anita Ávila en un día que para ella “era muy grande” por el reconocimiento a su marido. “Creo que lo más grande que para mí ha sido él y estará disfrutándolo desde arriba”, ha afirmado Ávila que agradece al Ayuntamiento este honor. Para ella éste es el reconocimiento más grande que le han podido hacer. “Que el recuerdo de él perdure por tanto años en su pueblo que tanto amaba”, ha expuesto Ávila de forma emotiva. 

A continuación, han tomado la palabra sus sobrinos, Lito y Juan Miguel Alcaide, que en representación de la familia han querido recordar a Apolonio. “Nos hace mucha ilusión a todos para seguir adelante”, han comentado admitiendo que cada vez se consigue nuevos puestos de trabajo. También admiten que hay nuevos desafíos que se deben de cumplir sobre todo en las exportaciones. Para ello el papel de las nuevas generaciones de la familia creen que es importante para que la empresa siga funcionando muchos años más. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario