Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pabellón Miguel Ángel Peña estrena nueva iluminación LED

Con una inversión de 4.000 euros el Ayuntamiento de Loja mejora uno de los pabellones más longevos de la provincia y en breve contará con placas solares y nuevas instalaciones de aguas sanitarias

Con más de treinta años de historia, el Pabellón Miguel Ángel Peña es el espacio deportivo cerrado más longevo de la provincia de Granada. Es por ello que las mejoras en el mismo son más que necesarias para que siga siendo útil para la vida deportiva del municipio. A la espera de lograr materializar un proyecto que reforme toda su coraza exterior dotándolo de mejoras climáticas, las actuaciones ya se han iniciado. 

La última muestra de ello es la nueva iluminación LED que luce la pista deportiva. Con una inversión de 4.000 euros, el Ayuntamiento de Loja ha sustituido los antiguos biombos de mercurio por este novedoso sistema. Con ello, afirma el concejal de Deportes, Antonio Campaña, no solo se consigue un ahorro considerable, sino que también permite mayor luminosidad para la práctica deportiva. “Seguimos apostando por mejorar este pabellón y que sea útil para los deportivas lojeños”, ha comentado el edil convencido de que es el inicio de otras acciones. 

A esta medida se sumará en breve la colocación de placas solares y la sustitución de las instalaciones de aguas sanitarias. Para este proyecto hay una partida de inversión de 110.000 euros que facilitará crear una isla energética. Se estima que con este servicio se dará consumo no solo al propio pabellón sino también a edificios públicos cercanos como la sede se Servicios Sociales o el propio colegio aledaño. 

Para el alcalde, Joaquín Camacho, estas mejoras demuestran que es una realidad el compromiso del Gobierno Local con la eficiencia energética y estima que en lo que va de año el Ayuntamiento está invirtiendo más de 2 millones de euros en esta materia. De ellos, afirma Camacho, 300.000 están destinados a espacios deportivos. Concretamente habla de la colocación de placas solares en los dos pabellones y la instalación de una caldera de biomasa. “Es una inversión de presente y futuro”, asegura el regidor que estima que el Equipo de Gobierno “se mueve para buscar subvenciones”, y cree que el 2023 será clave en la mejora de la eficiencia energética del municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario