Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se consolida en el segundo puesto y amplía la distancia con sus perseguidores tras golear a domicilio al Alhendín por 0-3

Jay Clarke en dos ocasiones y Fabio Muñoz de penalti, autores de los goles lojeños, todos ellos en la primera parte

El Loja CD se consolida una semana más en la segunda plaza de la clasificación en la 1ª División Andaluza tras imponerse por 0-3 al Alhendín. Los de Requena se sitúan ya con 41 puntos en la tabla, a diez del líder Churriana, en una jornada en la que han ampliado la distancia con algunos de los perseguidores, tras la derrota de Salar en casa frente a Gabia, que deja al Loja ahora segundo en solitario, y el empate en casa del Vandalia, que pierde el cuarto puesto en favor del Puerto de Motril.

Lo cierto es que el Loja hizo pronto los deberes y dejó sentenciado el partido en la primera parte, en la que llegaron los tres tantos. El equipo de Requena salió con una presión alta que le permitió recuperar balones y tener varias opciones en ataque. Así, el primer gol llegó pronto en una recuperación del equipo lojeño con una acción de Javi del Moral por la izquierda, cuyo centro medido y preciso lo culminó en el segundo palo Jay Clarke, quien puso a placer el 0-1 en el marcador.

El delantero centro del Loja volvía tras cumplir sanción en el anterior partido en casa frente al Guadix, tras su expulsión en Montefrío y fue uno de los protagonistas del partido con dos goles.

Fue en la recta final de la primera parte cuando llegaron los otros dos goles, prácticamente seguidos. El 0-2 llegó tras una mano de un defensor dentro del área que fue castigada con el consiguiente penalti. Fabio Muñoz transformó con un buen lanzamiento, como viene siendo habitual. A continuación llegó el 0-3 en otra recuperación del Loja en la presión. Jay Clarke, muy atento, se anticipó en un pase de la defensa local y, viendo la posición adelantada del partido, le batió con un disparo lejano y certero que terminó de cerrar el choque, todavía en la primera parte.

En el segundo tiempo no hubo más  goles, aunque los lojeños tuvieron alguna oportunidad más en unos minutos siempre controlados por el equipo de Requena, que lograron una holgada victoria ante un equipo que hasta el domingo no había perdido ningún partido en casa.

La única nota negativa del choque fue la lesión en los primeros minutos de Diego Caihuela, quien recibió un fuerte golpe en una rodilla, que le obligó a tener que ser sustituido por Álvaro Jiménez y a tener que acudir a un hospital para ser atendido. En principio, afortunadamente las pruebas han descartado una lesión importante del jugador lojeño, que se recupera satisfactoriamente.

Tras esta victoria frente al Alhendín, el Loja volverá a casa este domingo 12 de marzo ante el Puerto de Motril, cuarto clasificado. El choque se traslada hasta las 17 horas para no coincidir con la presentación del proyecto de restauración del estadio San Francisco, que tendrá lugar el domingo a partir de las 12 horas.

ALHENDÍN: José María, Gabriel Prates, Renzo, Aarón, Iván Moya, Javi, Adri Pérez, Guille, Nacho, Piñeiro y Lin.

LOJA CD: Óscar Cano, Buti, Diego Caihuela, Gonzalo, Álex Romero, Fabio Muñoz, Antonio Peso, Juanfran, Miguele, Javi del Moral y Jay Clarke.

GOLES: 0-1 m. 19: Jay Clarke. 0-2 m. 40: Fabio Muñoz de penalti. 0-3 m. 41: Jay Clarke.

ÁRBITRO: Moisés Madrid Rey. Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador local Espigares. Amonestó a los locales Nacho, Aarón y Piñeiro y a los visitantes Buti, Álex Romero y Gonzalo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza de Granada disputado en el polideportivo municipal de Alhendín.

Deja un comentario