Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un Domingo Teoletero multitudinario despide el Carnaval de Loja 2023

Centenares de lojeños y visitantes se dan cita en el Barrio Alto para despedir la fiesta. El plato fuerte vino de Cádiz, con la chirigota ganadora del concurso de agrupaciones

El Carnaval de Loja 2023 ya es historia. Centenares de lojeños y visitantes inundaron de color y alegría el barrio Alto lojeño con el tradicional Domingo Teoletero, que venía a despedir la fiesta de Don Carnal tras las últimas semanas de intensa actividad carnavalera en la ciudad. 

Había muchas ganas de disfrutar y eso se notó de principio a fin. La fiesta comenzó con el pasacalles por las calles del barrio, encabezado por el ‘alcalde del Barrio Alto’, seguido por las agrupaciones locales. Ya en la carpa junto a la iglesia de Santa Catalina, los mayores del Centro de Participación Activa San José y los pequeños del colegio Caminillo inauguraron el escenario. El plato fuerte vino de Cádiz, con la actuación de ‘Amo escuchá’, la chirigota ganadora del concurso de agrupaciones carnavalescas de aquella ciudad.  

Después, el escenario se inundó de letrillas y ritmo del 3×4 con las agrupaciones locales, como la murga ‘Club Malacara’, la comparsa ‘Ta ta Chan’, la chirigota ‘El Club  los buena cara’, la chirigota ‘Manolillo el Lolailo’ o la chirigota callejera ‘Una brujería de categoría’. También estuvieron los salareños ‘Los verdaderos hijos de Putin’ y la chirigota ‘Los estrellaos’ de Zagra. 

No faltó la buena comida y bebida con las distintas barras repartidas por los alrededores de la plaza, y tampoco las tortas con anís, que este año se vendieron en la ‘cochera del Cura’ para conseguir fondos para los damnificados del terremoto de Siria.

Después de varias horas de fiesta, con tristeza la comitiva llegó al Caminillo donde las llamas cumplieron con el rito. La trucha confeccionada por los usuarios de la residencia Sierra de Loja fue pasto de las llamas, y con ella, concluyó un Carnaval de Loja 2023 que ya es historia. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario