Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Apolo inicia la primera fase de ampliación de sus nuevas instalaciones con el apoyo del Ayuntamiento de Loja

La reducción del impuesto de construcciones y la agilización de gestiones urbanísticas facilitan la aplicación de empresas que permite la generación del empleo, en este caso más de una treintena de nuevos contratos

La empresa lojeña de congelados, Apolo, sigue su expansión. Tras facilitar de la mano del Ayuntamiento de Loja una ampliación del Polígono Manzanil II en más de 50.000 m2 de suelo industrial y urbanizado, esta empresa acomete la primera fase de expansión de sus nuevas instalaciones. Trabaja en 4.000 m2 más de instalaciones con una inversión de 5 millones de euros. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, ha visitado las obras de ampliación de esta empresa que supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en las exportaciones y ventas de marisco. Concretamente, la nueva nave servirá para el procesado de langostino, manteniéndose con otros productos la planta instalada en el Polígono Manzanil I. Con ello Apolo conseguirá contar con las normativas reguladoras pertinentes que le facilite entrar en otras cadenas de distribución. 

Ampliación

El auge de la empresa lojeña está más que comprobado con un crecimiento de más del 20 % en ventas en el último año y un 75% en su propio mercado desde 2020. Apolo cuenta con más de 180 empleos directos, llegando a superar los 200 en temporada alta. Con la ampliación se estima en más de una treintena el número de nuevos contratos. 

Acompañado de accionistas y técnicos de la empresa, Camacho ha visitado las instalaciones y ha conocido de primera mano los objetivos que se marcan para su ampliación. El fin es contar con las nuevas dependencias en funcionamiento después de este verano, lo que les permitirá entrar en la temporada alta de ventas a pleno rendimiento. También se ha informado de las opciones de futuro que existen para otras fases de ampliación. 

La apuesta del Gobierno local por los incentivos que apoyen la ampliación de empresas y la generación de empleo ha sido expuesta por el regidor, que afirma “son las empresas privadas las que generan riqueza y puestos de trabajo” y que “las administraciones tienen que estar para apoyar estas iniciativas”. Camacho recuerda como en su mandato se ha logrado contar con más suelo industrial y que la idea es seguir buscando espacios para asentar nuevas industrias “que den oportunidades a los ciudadanos”. Entre las ayudas del Ayuntamiento afirma que se mantiene la bonificación del impuesto de construcciones que permite “dejar dinero en el bolsillo de los empresarios para que puedan ampliar sus empresas”. Agilizar las gestiones urbanísticas es otro compromiso que destaca el regidor con el fin de facilitar los trámites para la actividad empresarial. “Facilitamos la labor de las empresas para posibilitar empleo duradero y de calidad”, ha comentado el regidor. 

Por su parte, Lito Alcaide, accionista de Apolo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Loja “por ir siempre de la mano” en éste y otros objetivos de la empresa y ha admitido que era el momento de evolucionar de esas primeras instalaciones de los años 90 a una nueva fase. “Hay muchas tendencias, exigencias nuevas y certificados de calidad que nos obligan a evolucionar”, ha explicado Alcaide que cree que se ganará en la exportación. El empresario ha informado que se contará con tres nuevas líneas más modernas y eficientes. 

 “Se ganará en productividad, eficiencia y competitividad”, ha enfatizado Alcaide convencido de que la apuesta de Apolo es importante para mantener el empuje en el mercado. En ese sentido se afirma que el objetivo es seguir haciendo en el futuro más ampliaciones con nuevas líneas para productos de quinta gama y cocina experimentales. “Gracias al Ayuntamiento tenemos un espacio importante para seguir avanzando”, ha comentado el empresario. 

Deja un comentario